CochesMarcasNovedades

Toyota Century será el protagonista en ceremonia imperial de Japón

El nuevo emperador de Japón, Naruhito, eligió un modelo estrictamente japonés para la ceremonia de inauguración de su mandato, programada para octubre. El automóvil tiene un techo solar y características indicadas por el gobierno de Japón.

Los tiempos cambian, los autos cambian, un Toyota en lugar de un Rolls. Un Toyota imperial, capaz de sacar del trono el modelo que lo precedió mientras paseaba por las calles de Japón.

No es ciencia ficción, sino el signo de un punto de inflexión, firmado por Naruhito. El nuevo emperador de Japón ha ordenado un Toyota Century único, que tendrá que estar listo en la ceremonia de coronación, programada para el próximo octubre.

Naruhito tiene 59 años, es el nuevo soberano, oficialmente desde el 1 de mayo y es el 126º emperador en la historia de Japón y sucede a su padre Akihito, quien renunció después de 31 años (y por primera vez en la historia de su país).

Toyota V8 de 5 litros

Addio Rolls, la Toyota Century è la nuova auto imperiale

Un automóvil que tendrá otra característica fundamental, como la apertura del techo para permitir la visibilidad durante los desfiles y un gran acristalamiento en caso de que sea necesario cerrar el capó.

El Toyota Century está ahora en su tercera generación, salió en 2018 con un motor V8 de 5.0 litros capaz de entregar alrededor de 430 caballos de fuerza a través de un sistema híbrido de gasolina y electricidad.

El negro es su color característico, pero en este caso es un nuevo concepto de “negro eterno” conocido como Kamui. Este color único, que da la impresión de la laca negra, se creara a través de procesos exclusivos.

Botón volver arriba