CochesDeportivos

Toyota apuesta al MR2 con ayuda de Porsche

Ya nos podemos imaginar un Toyota MR2 con un parecido en torno al diseño del Porsche Boxter

Después de muchos años el pequeño deportivo de Toyota que tiene un motor central, está implicado en algunos rumores estos últimos años. La marca japonesa está trabajando nuevamente en este modelo, y al parecer va a renacer pero como un deportivo eléctrico. Ya Tetsuya Tada, quién es jefe ingeniero del Supra, ha filtrado algunas informaciones sobre el futuro coche eléctrico MR2.

Toyota Supra (motoradictos)

Lo que los fanáticos del modelo no esperaban es que Tada informara en medio de la autoindustriya, al parecer el socio que tendrá será Porsche.

Ya los japoneses se han asociado con marcas como Subaru para crear el GT86, BMW para sobresaltar con el Supra, por lo que podemos decir que los de Toyota ya tiene experiencia para asociarse con otras marcas, a favor de ambos, dandole vida a nuevos modelos.

La pregunta que se le hizo a tada en una entrevista por el diario autoindustriya fue la siguiente: ¿Con quién quieres trabajar para revivir el MR2?”. Y la respuesta que dijo fue muy clara, “Porsche”. ¿Será que tomamos en serio la respuesta? o simplemente pensamos que es un deseo del jefe de ingeniero que pudiera ser o no posible.

Un diseño Toyota – Porsche

Ya nos podemos imaginar un Toyota MR2 con un parecido en torno al diseño del Porsche Boxter, dejando un modelo que quede intermedio de la gama deportiva de Toyota. Este se encontrará por encima de GT86 y por debajo del Supra, o simplemente, será un deportivo distinto al que ofrecen como tope de gama.

Toyota MR2 (autofacil)

El MR2 nació en 1984 como un deportivo, grácil, económico, con un motor y tracción en la parte trasera. Un diseño que le generó un centenar de ventas, alargando la vida de este por mas de 22 años, este modelo MR2 despareció del mercado en el año 2007 cuando bajo la economía en todo el mundo.

¿Será que en algún futuro veremos unas declaraciones oficiales en Toyota sobre su asociación con Porsche, para la creación de este nuevo proyecto? Puede ser. O simplemente ya iniciaron las conversaciones sobre el futuro de este MR2 y no han informado nada. La realidad, es que tendremos que esperar a ver si son ciertos los rumores del nuevo MR2 eléctrico.

Botón volver arriba