CompeticiónFórmula1

Toto Wolff protege a Ocon de la tensión frente a Hamilton

"Los pilotos necesitan tiempo, y no quiero arriesgar su carrera o a él arriesgue para ganarle Lewis. Ese fue el factor decisivo"

Después de un año fuera de las pistas esperábamos el regreso de Esteban Ocon en Mercedes, lo veremos realmente como piloto de la Renault.

La decisión sobre el futuro de Ocon la tomó Toto Wolff al tener la posibilidad de cubrir la vacante del equipo Ranault sin tener que enfrentar al francés con su dupla ganadora de Mercedes.

(MomentoGP)

Para el jefe de Mercedes sustituir a Bottas o enfrentar al joven Ocon con el campeón más fuerte que ha tenido la F1 en años podría ser peligrosos para su equipo hexacampeón.

“Ponerlo en contra de Hamilton, que ha estado con Mercedes durante siete años y en la cima de su carrera, no es algo bueno para él, especialmente después de un año sin correr”

Toto Wolff

Wolff considera que el estrés de ser compañero del seis veces campeón del mundo podría pesar demasiado para este joven piloto y la tensión hubiera sido demasiado, sobre todo después de un año fuera de las pistas.

(MotorSport)

Varios incidentes han impactado la vida de los equipos por la rivalidad entre compañeros de fórmula, un ejemplo de ello es la situación vivida por Ferrari en 2019 con la competencia entre sus pilotos Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

Para Toto Wolff el sueño de los pilotos es ganar campeonatos y ser los mejores y para Mercedes el equipo en su totalidad debe ser el ganador.

Botón volver arriba