Fórmula1

Toto Wolff afirma que no favorecerá a Hamilton sobre Bottas en 2020

Los alemanes no tendrán favoritismo sobre el británico para que iguale a Schumacher

La temporada 2020 de Fórmula 1 va tomando forma cada vez más con el pasar de los días. En marzo arranca la emoción de una nueva lucha, que sin duda alguna tendrá entre los favoritos a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Mercedes-AMG Petronas ha demostrado su poderío desde 2014 cuando pasó a dominar la era turbo-híbrida de la categoría. Sin embargo, con el “morbo” que existe actualmente sobre la posibilidad de que el británico iguale a Michael Schumacher en cantidad de títulos (7) se ha desarrollado una posible teoría de favorecimiento.

Toto Wolff (Mercedes)

Pero, las Flechas Plateadas han sido muy claras en que no inclinarán la balanza hacia el lado Hamilton, y así lo ha hecho saber Toto Wolff.

“Siempre hemos sido muy neutrales con los pilotos y queremos proporcionarles un equipo igualitario y una oportunidad justa y ambos lo saben. No hay ninguna agenda oculta en Mercedes, ni política. Ya veremos cómo comienzan [en 2020], y espero que Valtteri haga una gran temporada, pero por supuesto también animo a Lewis a dar lo mejor de sí mismo para conseguir un séptimo título que iguale el récord de Michael, ha dicho Wolff.

Mercedes W10 (Mercedes)

Además, aprovechó la oportunidad para hablar sobre el cambio importante que atravesará el Gran Circo en 2021 con la nueva reglamentación.

“2021 es un objetivo fácil, 2020 es el complicado. En este momento hay un vínculo muy fuerte dentro del equipo, es un gran lugar para trabajar y personalmente estoy muy contento con las relaciones dentro del equipo, han jugado un papel muy importante en el éxito. Tengo muchas ganas de que llegue la temporada 2020 para intentar dar lo mejor de nosotros, para volver con el mejor motor, el mejor chasis, para tener a los pilotos en el estado de ánimo adecuado y para continuar con nuestro éxito”, finalizó.

Botón volver arriba