CompeticiónFórmula1

Toto Wolff accionista de Aston Martin

Wolff: "Soy y seguiré siendo el jefe de Mercedes Motorsport F1, y nada cambiará en el corto plazo".

Tal como lo habíamos informado en días pasados el jefe de Mercedes Motorsport F1Toto Wolff compra un paquete accionario de Aston Martin.

Con la entrada en Aston Martin de Lawrence Stroll, amigo personal de Wolff muchas han sido las especulaciones que se han tejido sobre las relaciones personales y profesionales entre estos dos gerentes de equipos de F1, una de ellas es sobre la salida de él último de Mercedes.

(Motor Addict)

Wolff ha negado en varias entrevistas que se aleje de Mercedes, sin embargo la inversión en acciones que ha realizado en Aston Martin es hoy una realidad.

Pude verse como un contrasentido que el CEO de Mercedes compre acciones de su rival, sin embargo la relación comercial entre ambos fabricantes es de vieja data, Red Bull Racing utiliza componentes de Mercedes.

(Motor)

Para los que no estén en conocimiento Mercedes-Daimler son accionistas a largo plazo de Aston Martin.

Daimler es desde 2013 proveedor de Aston Martin de autos con motores y desarrollo de alto rendimiento por su coste accionario.

Toto Wolff ha comprado un valor en acciones de 4.77% de Aston Martin lo que en una semana tendrá un valor del 0.95% de la empresa.

(Motorsport)

Este porcentaje (0,95%) de Wolff sobre la empresa no representa una amenaza para Mercedes.

Sobre la firma del contrato de Wolff con Mercedes, también se han tejido múltiples rumores, sin embargo es poco probable un cambio de esta dupla ganadora de varios campeonatos mundiales.

Botón volver arriba