Estilo de vidaMarcas

Top 5: SUV más emblemáticos de todos los tiempos

Los coches familiares se inciaron en segmentos militares y de carga

Este tipo de coche nace en una franja del mercado que necesita un transporte que cumpla con varios objetivos a la vez, primero que sea cómodo para la familia: un familiar; después que sirva para el trabajo, potencia y capacidad; después resistencia para largos viajes.

En este Top 5 les traemos las más grandes, antiguas y perdurables “camionetas” familiares de todos los tiempos.

La Fod Explorer

La más vendida de todos los tiempos. Abre este mercado y se convertirá en el símbolo de las SUV.

Este utilitario deportivo, construido en 1990 y lanzado en 1991, se caracteriza por ser grande, potente, espaciosa, confiable y con buen diseño.

La más comercializada de las SUV y que dió imagen al segmento
(motortrendenespanol)

Chevrolet Suburban Carryall

Se puede considerar el ancestro más antiguo de una SUV, es de 1935.Construida en el chasis de un camión de media tonelada. Con muchas ventanas, capacidad para hasta 8 pasajeros en tres filas de asientos.
Evolucionó al sustituir la madera por el acero y así dio origen a los buses de pasajeros actuales.

El antecesor más antiguo de este segmento de coches (motortrendenespanol)

Willys Jeep Station Wagon

Diseñado en 1946, para cambiar el concepto del coche de madera, ahora el acero es el material que predomina en la producción de coches y Jeep se va adelante. Con asientos para siete pasajeros y una mayor seguridad, tiene entre sus laureles haber sido en 1949 el primero auto con tracción en las 4 ruedas. Este Jeep combina todas las características de los actuales SUV.

El Primer SUV con tracción en las cuatro ruedas (YouTube)

Land Rover Series I

Este modelo británico debutó en el mundo del automovilismo en 1948, treinta años antes de que se formará la compañía land Rover.
Inspirado en un coche militar se convirtió en el primer vehículo con tracción en las cuatro ruedas que incorporara los detalles de lujo.

Se publicitó como el coche para ir a cualquier parte, es uno de los todo terreno que ha permanecido por más tiempo en el mercado con la parición y aceptación total de sus seguidores.

Con su característica imagen militar (classicsworld)

Toyota Land Cruiser

Los japoneses no podían quedarse en el medio del camino para la construcción de un coche con estas características tan buscadas por el jefe de familia.

Diseñado como un auto de guerra (Guerra de Corea), los asiáticos entregan el prototipo de este auto para el ejército a EE.UU. este coche era más robusto que el Jeep norteamericano y en 1953 ya se producía en masa el Toyota Jeep BJ.

Terminada la guerra Toyota recupera su concepto y lo convierte en el “Land Cruiser” el todo terreno más poderoso de este segmento del mercado.

Toyota Jeep BJ (WhichCar)
Botón volver arriba