Novedades

Top 5 en Coches con dirección central

El volante al centro ha sido diseñado desde principios del siglo XX para coches calle y prototipo

Aunque parezca extraño, resulta que hay varios coches que poseen el volante en el centro pero no todos son de altas prestaciones como se cree, comencemos esta lista con el McLaren Speedtail, que es el último en salir con este diseño, la mayoría de estos modelos son del siglo pasado.

Hemos eliminado de esta selección los modelos tipo ‘scooter’, como el Twizy de la marca Renault, y los modelos que son estilo monoplaza de competición que se quedaron en prototipos.

McLaren Speedtail

Este MacLaren comenzó como un proyecta para los becto llamado BP23, y terminó nombrado como Speedtail.

Se caracteriza por el diseño futurista, una aerodinámica perfecta para los británicos, este híbrido que reporta 1.050 CV y unos 400km/h como velocidad máxima.

Con respecto a la característica del asiento central se considera que en cuanto a ergonomía es la posición más cómoda.

El más ómodo de los volante central (SingaporeTatler)

Panhard et Levassor Dynamic

El francés presentado en el Salón de París de 1936.

Creado por Louis Bionier, con prestaciones muy adelantadas para su época como este volante central y un limpia parabrisas triple.

La industria francesa del momento vio este cambio en la posición de la dirección como algo normal, pero el público no lo aceptó.

El imponente francés con su volante central (Motor1.com)

Ferrari 365 P Berlinetta Speciale

Diseñado en 1966 por Sergio Pininfarina, quien además experimentó por primera vez con coches de calle con el motor en posición central.
De este modelo solo se realizaron dos coches, aún y cuando fue considerado como hermosos en su diseño y potencial comercial.

La comodidad y belleza de este Ferrari 365 P Berlinetta Speciale (MindOvereMotor)

Techrules Ren

Giorgetto Giugiaro diseñador clásico de la industria desde mediados del siglo XX, fue contratado en el 2015 junto a su hijo Fabrizio, para un proyecto asiático, en China con la empresa Techrules.

El diseño se caracterizaba por un coche con el volante central, con seis motores eléctricos. Uno para cada rueda delantera y dos para cada rueda trasera, para lograr un importante despliegue de fuerza de 1.305 CV y un par máximo de 2.340 Nm., 320 Km/h y poder acelerar de 0 a 100 km/h en 2.5 seg.

El super tegnológico chino del 2015 (Top Speed)
Botón volver arriba