ComparacionesEstilo de vida

Top 10: las carreteras más largas de la Tierra

Las rutas y carreteras no solo unen las cuidades también unen a los amantes de los coches que las transitan

Las rutas que unen al mundo y que consiguen conquistar el corazón de los fanáticos de la vida en la carretera, llegan hasta la gran pantalla como la famosa ruta 66, sin embargo es su hermana la interestatal 80 que une a los EE.UU en los extremos de sus dos costas oceánicas, la que aparece en este top 10.

En este top 10 de las carreras más largas del mundo, nos pasearemos desde América, hasta el continente asiático entre China, la India y Rusia, llegando hasta Australia.

En el primer lugar encontramos lo que se inicio como el proyecto Autopista Pan Americana, liderada por los EE. UU. y ahora es la red decarreteras que une casi todos los países de la costa pacífica del continente americano. Esta ruta es tres veces más larga que la Autopista 1 de Australia y el Records Guinness la reconoce como la carretera en condiciones para coches a motor más larga del mundo.

Países que une la carretera más larga del mundo: la Panamericana (Wikipedia)

En segundo lugar está la Autopista 1, de Australia. Tiene más de 14.500 km de largo. Su historia comenzó en 1955 y estuvo en construcción durante casi todo el siglo XX. Hoy más de un millón de personas transitan en sus coches por esta carretera australiana cada día. Es una vía que cruza casi toda Australia.

Autopista 1 de Australia, une por la costa todo el país (Esas cosas)

El puesto número 3, le corresponde a Asía. La carretera transiberiana, es realmente una red de autopistas que cruza desde el mar Báltico hasta el mar del Este atravesando Rusia. Tiene unos 11.000 km de largo y llega a San Petesburgo, Vladivostok y Kazakhstán.

La tercera carretra más larga del mundo, cubre casi todo en continente asiático (Esas cosas)

En el cuarto lugar volvemos América y nos lleva a la Autopista trans-Canada, es la segunda autopista nacional de Canadá. Atraviesa todo el país. Se caracteriza por su paisaje de arces. Tiene 7.821 km de largo. Comienza en un gran cruce en Victoria (Columbia Británica) y acaba en la ciudad de St John’s (Terranova y Labrador).

La mitad de este Top 10, nos regresa a Asia, específicamente a la Golden Quadrilateral Autopista Network, India, Es una red de autopistas que conectan 4 ciudades de la India: Delhi, Bombay, Chennai y Kolkata. Se inauguró en 1999 y tiene 5.846 km de largo. Su construcción costó más de 8.000 millones de dólares. Cubre todo el país y es una maravilla de la ingeniería civil.

El triangulo del Oro, en la India une las ciudades más importantes del pais. (Emprendedores)

Como número seis seguimos en Asia y tenemos a la carretera Nacional de China: 010, China. Tiene 5.700 km. Pasa por las distantes provincias de Jilin y Jiangsu, en la que se encuentra la ciudad de Suzhou., cubre hasta Tongjiang, en el este de la provincia de Heilongjiang, llegando a la ciudad de Sanya, en la provincia de Hainan.

La número siete nos regresa al norte de América, la US Route 20, EE. UU. la Ruta 20 es otra carreterainteresante. Al igual que la interestatal 80 la US 20 va de costa a costa, desde la región del Noroeste del Pacífico hasta Nueva Inglaterra. Pasa por lugares históricos, como Yellowstone Trail y tiene 5.415 km de largo.

El octavo, noveno y décimo puesto tambien se quedan en los EE.UU.

La interestatal 80, en EE.UU., la última del Top 10, pero una de las más conocidas.

8vo. Puesto lo lleva la US Route 6, Une desde Bishop (California) hasta Provincetown (Massachusetts). La ruta 6 tiene 5.148 km de largo y pasa por estados como Utah, Iowa y Rhode. El noveno lo gana la Interstatal 90, que nos lleva desde Washington hasta Massachusetts. Tiene 4.860,93 km de largo. El último puesto, pero no más importante lo tiene la famosa Interstatal 80. La I-80 va desde la costa este hasta la costa oeste de los EE. UU. Para ser exactos, la autopista va desde San Francisco hasta Teaneck (Nueva Jersey). Se creó en 1956 y tiene 4.666,44 km de largo.

Botón volver arriba