Eléctricos

Todo lo que debes saber antes de comprar un coche eléctrico

Para nadie es un secreto el impacto de crecimiento que han tenido los coches eléctricos en el mundo. Sin embargo, tienes que saber un par de cosas importantes antes de decidir llevar uno a tu cochera.

Bien sea por deseos de tener uno o querer contribuir contra el impacto de carbono en el planeta, son varios los aspectos que deberás pensar antes de comprar un coche eléctrico.

¿Híbrido enchufable o completamente eléctrico?

Un híbrido posee un motor de gasolina junto a una pequeña batería que trabajan en tandem.

El enchufable es capaz de funcionar solamente con batería por unos cuantos kilómetros antes de que requiere utilizar el motor de combustión interna. Mientras que el EV dependerá única y exclusivamente de su batería para poder rodar.

Tesla es líder en coches eléctricos dentro del mercado (Tesla)

Costo

Si deseas comprar un coche eléctrico, debes saber desde el principio que son más costosos que los convencionales y oscilan entre 36.000 y 56.000 dólares americanos.

También, deberás sumar el precio de los equipos de carga, si te apetece colocarlos en casa. Todo dependerá de qué tan a menudo utilices el coche.

Tener un sistema de carga adecuado

Si vas a cargar el coche fuera de casa, debes usar la combinación de cargador y enchufe correcta. Por ejemplo, casi todos los coches eléctricos poseen un puerto J1772 estándar, compatibles con una unidad de carga de Nivel 1 o Nivel 2.

Otros utilizan Nivel 3 y son llamados CHAdeMO y SAE Combo. Los Tesla tienen la opción de conectarse a los Supercharge, pero Tesla vende adaptadores J1772 y CHAdeMO.

La carga de batería es esencial para este tipo de coches (Gizmodo)

Mantenimiento: Parte fundamental

Lo único en lo que no tendrás que preocuparte es en cambiar el aceite de tu coche. Sin embargo, no significa que no deberá estar pendiente del mantenimiento rutinario como las llantas, limpiaparabrisas, pastillas y bandas para frenos, entre otros.

Aunque en lo que ha neumáticos respecta, los coches eléctricos vienen con estándares preestablecidos que te pueden hacer esa tarea más sencilla.

Por ejemplo, para el Chevy Boltdeberás cambiarlos hasta los 13.000 kilómetros, el filtro de aire cada 36000 y el refrigerante cada 24.000 millas.

Apagar el coche

Suena tonto, pero es así, si vas a comprar un coche eléctrico recuerda apagarlo al salir, dado que son mucho menos ruidosos que los coches convencionales, casi imperceptibles, por lo que darle un descanso cuando no esté rodando será vital para ahorrar la vida útil de tu batería.

Ahora que sabes estos tips, ¿Te animas a comprar un coche eléctrico?

Botón volver arriba