CochesEléctricos

Tipos de enchufes existentes para coches eléctricos ¿Cuál usar?

Para cargar los coches eléctricos, solo es necesario enchufarlo y esperar el tiempo suficiente para la totalidad de su carga.

Comúnmente varían de 40 a 60 minutos la carga total del vehículo. Sin embargo, lo poco común de estos vehículos, es que no está estandarizado su conector de carga, ocasionando que sea a veces una travesía cargarlos.

Existen diferentes tipos de cables, por lo que aquí le damos a conocer una lista de los enchufes que se encuentran disponible hasta los momentos.

Conectores para coches eléctricos:

  • Conector Tipo 1: Es conocido como conector Japonés o JSAE, siendo este el primero en aparecer en este tipo de coches. Aquí se detallan 5 bornes, soportando dos niveles de carga, uno para carga lenta y otra rápida, de 16 y 80 Amp respectivamente.
enchufes que existen para el coche eléctrico  tipo 1
Imagen de: lugenergy.com
  • Conector Tipo 2: La empresa desarrolladora es Mennekes. Posee siete bornes y dos tipos de carga, lenta y rápida. Es el más común en la actualidad, encontrando fácil acceso en los puntos de carga en toda Europa. Los autos que utilizan este tipo de conectores son BMW, Renault, Mercedes, Audi, entre otros.
Tipos de enchufes que existen para el coche eléctrico Conector Mennekes Tipo 2
Imagen de: Motorpasión.com
  • Conector CHAdeMO: Procedente de Norteamérica y Asia, se trata de un conector con 10 bornes, utilizado en marcas como Mitsubishi y Nissan. Permite cargar los coches eléctricos a velocidad rápida en CC. Hasta ahora, con el diámetro más grande del mercado.
conector CHAdeMO para coches eléctricos
Imagen de: forococheselectricos.com
  • Conector Único Combinado: Fue creado con la idea de crear un conector estándar para la industria automotriz, cuenta con 5 bornes y permite la carga lenta y rápida. Es además utilizado por las marcas BMW, Audi, Volkswagen, entre otros.
Conector Único Combinado CCS para coches eléctricos
Imagen de: Etiquetazero.com
  • Conector Commando monofásico: Es utilizado comúnmente en las autocaravanas, con la capacidad de transportar de 16 a 32amp. Es conocido también como conector de camping.
conector Commando Blue  para coches eléctricos
Imagen de: noticias-renting.aldautomotive.es

Conector Commando trifásico: Es un conector con un aspecto industrial de color rojo, comúnmente utilizado para usos industriales gracias a su altas exigencias de seguridad.

Conector Commando trifásico para coches eléctricos
Imagen de: abc.es
Botón volver arriba