EléctricosNovedades

Tesla tiene posibles localizaciones para Gigafábrica en Europa

Tesla al parecer seleccionó Alemania como lugar para crear su Gigafábrica en Europa

Hace una semana se dio a conocer la noticia de que Tesla seleccionó ah Alemania como lugar para crear su Gigafábrica en Europa. Una noticia que comenzó como rumor en las últimas semanas, se ha reforzado por nuevas novedades; ya los fabricantes estadounidenses se encuentran sobre el terrero que tiene los potenciales para esta gran inversión.

La gigafábrica Nº1 de Tesla (eestatic

La idea que pensaron los norteamericanos fue instalarse en el corazón de la industria alemana. Ya habían visitado varios espacios como Renania del Norte-Westfalia y la Baja Sajonia.

La idea de esto es crear la fábrica Tesla en una región, donde para muchos, es el mejor lugar para crear una fabrica de coches en Europa. Esta región posee grandes infraestructuras, comunicaciones, e incluso mano de obra cualificada para este tipo de fábrica. Uno de los lugares donde además, se encuentran los principales mercados de coches eléctricos en Europa.

Entre tanto, Renaina del Norte-Westfalia, es el estado más poblado de Alemania, este comparte fronteras con Bélgica y Países Bajos. Por otro lado Baja Sajonia comparte fronteras los Países Bajos. En sus cercanías están los principales puertos de Europa, como Róterdam, quién está a 300km de distancia. Con lo cual, se podrá facilitar la exportación a otros mercados, como la importación de piezas y elementos que seguirán produciéndose fuera del continente europeo.

Tesla en Alemania Renaina del Norte-Westfalia
Renaina del Norte-Westfalia (unmundopara3)

El impacto que causará la instalación de una planta de producción Tesla en esta zona, será realmente importante y tendrá un efecto fortísimo en el sector del coche eléctrico.

Puntos a favor:

  • Ahorrar los costes logísticos de enviar desde California.
  • Acortar los plazos en las entregas.
  • Sortear los aranceles de entrada en Europa (un aspecto realmente importante en vista de la interminable guerra comercial).

Sin duda, gracias a estas nuevas características, los Teslas podrán tener un menor coste, creando una gran competición en torno a las compañías automotrices.

Esto sin duda es una inversión realmente grande y un poco complicada por todos los requisitos burocráticos que piden en Europa. A pesar de todo, los rumores indican que para el 2021 se encontrará en funcionamiento. Dando por sentado que la familia de Elon Musk tendrá solo 24 meses para poder tener todo listo.

Botón volver arriba