Eléctricos

Tesla Pickup: todo lo que sabemos del próximo coche eléctrico

La camioneta tendrá un diseño futurista. Sus creadores esperan tener el prototipo para diciembre de este año, para comenzar su producción a mediados de 2020

Elon Musk ha revelado información de la nueva camioneta de la marca Tesla. Se trata de una pickup eléctrica que, oficialmente, se anunciará en el verano. Sin embargo, el líder de la compañía ya compartió varias características de ella.

Elon Musk, CEO de Tesla

Durante el podcastRide the Lightning‘, Musk ofreció algunos detalles del automóvil, que por el momento no tiene nombre oficial.

Competencia y objetivos

Según el directivo, con este nuevo coche, Tesla busca igualar o superar a la Ford F-150. Esta línea de Ford, es la más reconocida en modelos pickup desde su salida al mercado en 1948. Actualmente, está en su 13ª generación y, asimismo, es la más vendida en EE.UU.

Primeros bocetos de la Pickup de Tesla.

De este modo, se destacará la funcionalidad de la camioneta como transporte de carga. Pero, a su vez, busca competir en velocidad y aceleración contra coches deportivos como el Porsche 911.

Precio de salida

Por otro lado, también se dio a conocer un precio estimado para el coche. Musk mencionó que la pickup eléctrica debía ser asequible, que no buscan que resulte completamente cara. Así, declaró que para su arranque su costo se ubicará como máximo en los 49.000 dólares.

Posteriormente, se espera que salgan otras versiones con mejoras, que resulten más costosas. En comparación con la F-150, resulta mucho más costosa, el precio inicial de ésta fue de 30.000 dólares apenas.

Después del anuncio del Tesla Model Y hace unos meses, una imagen oficial de la nueva camioneta también se publicó.

Diseño futurista

No obstante, el dueño de la marca opinó que algunas personas no estarán a gusto con el resultado final. Esto se debe al diseño poco parecido a los autos que se conocen como ‘pickup‘. Tanto así, que hasta declaró que el coche será como salido de una película de ciencia ficción.

Primer teaser oficial de la camioneta.

El CEO de la empresa también hizo referencia a la apariencia de la camioneta. Durante el podcast de Recode mencionó que sería al estilo de ‘Blade Runner‘, ciberpunk y futurista.

Además, según Musk, el coche tendrá doble motor eléctrico, mientras que la tracción estará presente en las cuatro ruedas.

Otras características

Finalmente, declaró que la suspensión se podrá adaptar fácilmente a cualquier tipo de carga. La capacidad de peso que podrá soportar será de hasta 1,36 toneladas.

Concepto de la pickup

Aparte de las anteriores, diversas características se han ido revelando. Entre ellas, la camioneta vendrá con enchufes de 240V para maquinaria pesada; éstos usarán la misma batería del auto y no generadores de energía externos.

La autonomía de la pickup se encuentra entre los 643 y los 805 kilómetros. Asimismo, contará con cámaras de 360 grados, sonar y un sistema automático para aparcar paralelamente.

Primer prototipo

Entonces, queda esperar hasta el verano para que la novedosa camioneta sea presentada oficialmente. Sin embargo, será hasta la mitad del 2020, por lo menos, cuando la producción comience, después de que Tesla comience las entregas del crossover Model Y.

Elton Musk espera que después de la presentación, el primer prototipo de la pickup esté listo para diciembre y con éste el plan para el futuro del modelo en la compañía.

Botón volver arriba