CochesEléctricos

Tesla Model 3 es el coche más vendido en España este año

Las ventas del coche eléctrico de Tesla supera a las del Renault ZOE y el Nissan LEAF, con más de mil automóviles vendidos

El Tesla Model 3 llegó a España en febrero y con poco más de cuatro meses, se posicionó como el coche eléctrico más vendido en el país.

Desde su lanzamiento, ha conseguido más de 1.000 unidades entregadas. Dicha cifra, solamente la había alcanzado el Renault ZOE y el Nissan LEAF. Sin embargo, a ambos les tomó un año completo, por ende, el Model 3 estableció un récord.

El modelo contaba con un precio de 60.000 euros hace unas pocas semanas. Ahora, con la nueva variante Standard Range Plus, el precio se estableció en los 49.000 euros.

El Model 3 en exhibición en Barcelona

El coche eléctrico de Tesla también impactó porque, aproximadamente, el 70% de los compradores fueron clientes particulares. Esto significa que a la cifra obtenida por el automóvil no se le suman las auto matriculaciones de la marca, ni los comprados por empresas privadas de alquiler.

De esta manera, con un 19,3% de presencia en el mercado, Tesla logró tener el coche eléctrico más vendido en lo que va de año. Así, superó a otros incluso más económicos como el Nissan LEAF que lleva 957, al Hyundai Kona eléctrico con 575 y el Renault ZOE que acumula 480.

Por ahora, habrá que esperar y ver cómo se sigue desarrollando el auto en el país europeo porque, además de el alto número de ventas y producción, el Model 3 sigue actualizando sus versiones, en unas más económicas.

Tesla Model 3 Standard Range Plus (Tesla)

Entonces, será interesante si el coche extiende sus altas ventas a esas versiones, como la Standard, por ejemplo. Se tiene previsto que el mismo llegue a presentarse con un precio de 45.000 euros, aproximadamente. Se espera que esta versión llegue a Europa a finales del año.

Botón volver arriba