Eléctricos

Tesla ha descubierto una manera eficiente de calentar tu trasero cuando estés en el coche

Los dos objetivo primordiales de los fabricantes de coches son ofrecer una máquina buena y confiable, así como también brindar comodidad cuando se viaja dentro de ellos, en ese punto, Tesla ha querido ir más allá, desarrollando un método para calentar tu trasero, sí, tal cual.

Aunque, en la actualidad, los sistemas de calefacción de asientos en los coches suenan mejor en papel que en la vida real. Consumen una tonelada de energía y generalmente no son tan agradables después del primer minuto más o menos.

Pero Tesla tiene una solución. En una solicitud de patente presentada en febrero y publicada la semana pasada (a través de Electrek), la compañía visualiza un sistema de calefacción y refrigeración a base de fluidos que, en teoría, suena mucho mejor que los sistemas tradicionales con ventilación de aire.

Estos sistemas convencionales “son típicamente insuficientes para eliminar el exceso de calor y proporcionar un ambiente confortable para el ocupante, sin contar todo el molesto espacio que ocupan”. afirma Tesla.

Asientos delanteros del Tesla Model S (TEsla)

El sistema de Tesla

Este sistema esencialmente empuja el fluido tibio o frío a través de una capa dentro de los asientos usando una bomba, aborda la mayoría de estos problemas.

No hay forma de saber qué tan bien funcionaría esto en la vida real: sabremos más cuando la tecnología llegue coches Tesla, si es que llega. Pero un sistema de calefacción líquida suena ventajoso en comparación con los sistemas con ventilación de aire, especialmente cuando se trata de refrigeración, dado que es difícil empujar el aire a través de la espuma del asiento.

El sistema de regulación de la temperatura del asiento no es la única solución de refrigeración líquida en la que Tesla está trabajando. También otra solicitud de patente presentada en marzo, en la que ha descrito un conector de carga refrigerado por líquido.

Además, realizó otra a principios de septiembre, en la que plantea un nuevo tipo de limpiaparabrisas que debería ser más eficiente que los modelos existentes.

Botón volver arriba