CochesEléctricosMarcas

Tesla domina mercado de coches eléctricos en Europa

EL coche eléctrico más vendido en los en los Estados Unidos y en Europa es el Tesla Model 3. Este automóvil se ha convertido en la opción de mayor preferencia entre los usuarios que buscan una opción “ecológica” en cuanto a vehículos se refiere, y destaca como un éxito a nivel global.

Tesla ha vendido una cantidad de 49 mil 200 unidades en el transcurso del presente año solo en el viejo continente, magnitud que representa un 27% del total de coches eléctricos comercializados en el mercado.

En la actualidad, el monto de vehículos impulsados por energía eléctrica que tienen cabida en el mercado es un total de 182.000 unidades. Cabe destacar que esta es una magnitud que se podría considerar mínima, si se toma en consideración la proyección que se tiene para los años 2020- 2021.

Imagen: motor.elpais.com

Top 5 de ventas

Una gran cantidad de fabricantes se encuentran en proceso de diseño, producción y comercialización de estos modelos a baterías. El segundo en la lista después de Tesla es Renauld, anterior líder en este ámbito, quien se posiciona con la cantidad de 28.000 unidades, correspondientes en su mayoría al modelo ZOE.

El binomio Hyundai-KIA se posiciona de tercero en la lista con una suma de 25.000 ventas de coches al público. Dicho logro ha sido alcanzado por parte de este dúo a causa de la amplia gama de coches eléctricos producidos en masa por estas empresas: Hyundai Kona eléctrico, el IONIQ Eléctrico; y el KIA e-Niro y e-Soul.

Con un total de 23.000 unidades, en el cuarto puesto se encuentra el fabricante alemán, Volkswagen. Y el quinto lugar es ocupado por Nissan: los modelos LEAF y de la furgoneta e-NV200 han recibido una buena acogida por parte de los usuarios, que se traduce en la compra de 20.000 ejemplares.

Los países en los que la firma norteamericana goza de una excelente receptividad han sido Noruega (13.097 unidades vendidas y 10.000 corresponden al Model 3), Holanda (6.859 unidades vendidas.  El 95% representado por el Tesla Model 3), y el tercer lugar se encuentra Alemania (6.816 unidades).

Botón volver arriba