Eléctricos

Tesla comenzará a producir coches eléctricos en masa en China

China posee uno de los mayores mercados a nivel global, de eso no hay duda alguna. Es por ello que Elon Musk y Tesla han puesto el ojo en el sector asiático, y todo parece estar listo para arrancar la producción de coches eléctricos en ese país.

Bloomberg informó por primera vez el miércoles pasado que el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China aprobó a Tesla para comenzar la producción en masa de coches en su nación, lo que trae como consecuencia el visto bueno para otorgar permiso de certificación general para fabricar en China.

Tesla Model 3, uno de los modelos más exitosos de la compañía de Musk (Diario Motor)

El plan

La instalación de producción china, el primer centro de fabricación de Tesla fuera de los Estados Unidos, es parte de una gran apuesta que el CEO Elon Musk ha hecho.

Fabrica de Tesla (Getty Images)

Como la compañía todavía está coqueteando con la rentabilidad, China podría desbloquear mayores ventas y ganancias a medida que la empresa aprovecha la demanda local de coches eléctricos.

Sin embargo, el inicio de la producción de Tesla comienza cuando el mercado automotor chino se enfría dramáticamente en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Sin embargo, sigue siendo el mercado automotriz más grande del mundo por mucho.

Botón volver arriba