EléctricosNovedades

Tesla acaba de lanzar una actualización de software

Tesla mejoró la visualización de conducción para acercarse y alejarse automáticamente; con el objetivo de mejorar el espacio de la pantalla

Los coches liderados por Elon Musk, Tesla, acaban de lanzar una actualización de su software, modificando la interfaz del Autopilot; aparte de la visualización de la conducción a tiempo real. En mayo de corriente año, Tesla realizó su última actualización.

«La visualización de conducción la han ajustado para acercarse y alejarse automáticamente; con el objetivo de mejorar el espacio de la pantalla e informarle cuando se detecta un coche en su ángulo muerto. La visualización se mantiene alejada cuando se conduce por carretera».

La nueva actualización es 2019.28.3.7, y como se mencionó anteriormente, ha modificado la visualización de realizar los cambios automáticos para los carriles. A continuación, te mostraremos una animación en la que se podrá ver la posición en donde está nuestro coche, después del cambio de carril. Adicionalmente, se podrá acercar y rotar el renderizado en 3D, permitiendo ver más claramente, todos los alrededores del coche desde distintas vistas.

Tesla
La animación del Autopilot (forococheselectricos)

Esta funcionalidad 3D podrá ser muy útil al momento de aparcar, aunque otros fabricantes de coches equipan sus modelos con cámaras de 360º para facilitar las maniobras en los estacionamientos; la compañía de Elon Musk solo te está ofreciendo una cámara de marcha trasera y distintos sensores ultrasónicos. Parecidos a los que equipan la mayoría de los vehículos (así como los de gama baja) como una opción.

Pantalla de visión 3D

Aparte del renderizado 3D la pantalla del coche nos mostrará adicionalmente, todos los ángulos posibles para poder visualizar los obstáculos al momento del aparcamiento; algo bastante útil funcionalmente, pero no tan interesante e intuitiva que las cámaras de 360º que equipan como por ejemplo los nuevos modelos del Nissan LEAF.

Por otro lado, tenemos que tener en cuenta que Tesla se encuentra constantemente actualizando sus servicios y no es de extrañar que en algún futuro podremos ver la función similar a la de Nissan que nos permita ver imágenes en tiempo real de todos los ángulos del vehículo.

Por ahora, estas nuevas novedades solo se encuentran disponibles en las flotas de acceso temprano; son los propietarios que reciben antes que nadie las actualizaciones de software previa a su llegada al resto de los usuarios de coches Tesla con la idea de poder tenerla al 100% de funcionalidad antes del lanzamiento a nivel mundial.

Aún no estamos al tanto de cuando será el lanzamiento oficial a nivel mundial, pero hay que tener en cuenta que, al no ser cambios realmente relevantes pudiera ser que en los próximos días se produzca el lanzamiento.

Botón volver arriba