CompeticiónFórmula1

Tensión en la F1: se implementó el uso de banderas blanca y negra

La formula 1 volvió a implementar el uso de las banderas blanca y negra

Desde el reciente pero culminado, GP de Bélgica, la formula 1 volvió a implementar el uso de las banderas blanca y negra con el fin de advertirle a los pilotos que recibirán una sanción si repiten alguna conducta antideportiva.

Aunque, las tarjetas amarillas han aumentado en la F1, los pilotos se sienten en más libertad para arriesgarse y sobrepasar los límites reglamentarios, porque saben que solo se les dará una advertencia.

Significado de las banderas en las competiciones (taringa)

Sin embargo, Wolff, quién es uno de los personajes principales de la Formula 1, comentó que el uso de esas banderas causaría que los pilotos se pudieran volver más agresivos, lo cual puede aumentar la posibilidad de accidentes, afirmando que si no fuera por el piloto Hamilton, él y Charles Leclerc hubieran tenido un accidente en la pista Monza.

A pesar de eso, Masi, apostó en la recuperación de las banderas blanca y negra, y argumentó que eso no aumentaría el peligro, ya que existe un personal encargado de intervenir e interrumpir la carrera en caso de que la advertencia no sea suficiente.

Monoplaza de la Formula 1 (motorpasion)

“No creo que haya más peligro que el de ahora“, comentó Masi, al equipo de periodistas de motorsport quienes le preguntaron si creía que ahora los competidores se tomarían mayores libertades a la hora de competir.

“Puede que se planteen más cosas, pero estarán al límite y ese límite se puede superar fácilmente”.

“En las dos ocasiones en las que se ha utilizado hasta ahora creo que cumple con su propósito. Pero hay que ver cada incidente por sí solo, no se puede generalizar. Cada incidente es un caso”.

Bandera roja en competición (nitro)

El planteamiento de Massi es que el nuevo sistema con banderas no le impide a los comisarios la intervención independiente para poder castigar por si se cree que algo se encuentra mal. “En última instancia, es decisión de los comisarios penalizar”, explicó. Yo soy quien gestiona la bandera de advertencia por mala deportividad, pero si los comisarios creen que hay que tomar otra decisión, tienen la potestad de poner sanciones”.

“Creo que el movimiento de Leclerc fue duro, y había que usar la bandera blanca y negra. Es bastante simple para mí y fue casi una copia de lo que Pierre hizo el fin de semana pasado en Spa, así que logró su propósito”.

Por otro lado, Wolff quien es el jefe de Mercedes, plantea que la nueva generación de pilotos jóvenes se encuentran dispuestos para asumir mayores riesgos.

“Hemos visto en los últimos años que los jóvenes que llegan a la Fórmula 1 son quizás un poco más agresivos”, dijo. “Y esos movimientos pueden acabar en el muro si uno no da su brazo a torcer”.

Bandera negra en(hearstapps)

“Para mí es algo recurrente, hasta que acaba en una situación grave para quien sea un poco agresivo. Es una decisión interesante, ¿cuál habría sido la penalización si Lewis hubiera acabado perdiendo el alerón delantero o ambos coches hubieran terminado en el muro?”.

Botón volver arriba