Coches

Temores de recesión en Europa hace caer las ventas de coches

Vuelve a caer otro mes consecutivo las ventas de coches en Europa; dejando claro que algo está fallando en la economía de este viejo continente. Posicionándose en el puesto número 10 como descenso interanual de las ventas. Situación que se asemeja a lo sucedido entre los años 2011 y 2013, donde toda la zona europea se inundó en una crisis que duró dos años.

Provocando una desaceleración en el crecimiento europeo, por lo que el banco de Europa ha advertido sobre las posibles debilidades de la economía europea.

Fijándose en el tema en cuestión, las ventas de coches utilizados para transportar pasajeros en la Unión Europea disminuyeron un 7.8%; esto se presentó este mes de junio con 1.446.183 unidades vendidas, informe dado por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). 

recesión en Europa hace caer las ventas de coches
Imagen de: eleconomista.es

La primera caída significativa se dio en el mes de septiembre del 2018, además de las tensiones comerciales de alza y la presión a nivel global; además de los problemas que se han venido presentando en países vecinos, afectando de manera turbulenta la economía mundial.

A pesar de esto, los coches eléctricos, por su parte, han inundado el mercado europeo, incrementando sus ventas a un 200%. Todo indica que las presiones de europa y España están dando buenos resultados para ser protagonistas en el desenlace de los vehículos eléctricos.

Países más afectados en la caída de ventas.

En el mes de junio, el país más afectado fue Suecia que tuvo un decaimiento de 52%; mientras que República Checa, Bélgica y Holanda se posicionan entre 11 y 15%.

Sin embargo, para Toyota hubo incremento en las ventas un 1.9% y para Mazda un 1.7%, mientras que en las demás marcas hubo un gran descenso; tal es el caso de BMW que bajó 9.6%, Volkswagen 9.5%, Nissan 25.6%, Renault 3.6%, entre otros.

Las ventas de Alemania aumentaron un poco con 0.5%, un porcentaje pequeño, que al reflejarlos en números se vuelve significativo. Así como también subió los registros en otros mercados como en el Lituania un 47.1%, Grecia 5.2% y Rumania un 19.2%.

Tratándose de la zona europea, la economía de España ocupa el puesto número 5 y 13 a nivel mundial; por lo que este descenso significa un cambio drástico.

Botón volver arriba