CochesDeportivosPrototiposSupercars

Te presentamos el nuevo Saleen GT4 Concept

A pesar de que el público sigue a la espera del anuncio oficial del precio, se cree que el coche tendrá un costo de 250000 dolares

El fabricante estadounidense de automóviles, especializado en deportivos y repuestos de alto rendimiento, Saleen Inc., ha presentado un nuevo coche concepto de carreras llamado Saleen GT4 Concept, el cual se prevé que compita en pistas de todo el mundo.

Los aficionados se encuentran a la expectativa del rendimiento de este nuevo modelo en las carreras, que se espera, supere por mucho el modelo de velocidad anteriormente fabricado por la compañía fundada por Steve Saleen, el superdeportivo presentado en el año 2017, el Saleen 1.

Este novedoso modelo está basado, sin duda alguna, en el diseño del Roaden 1. Sin embargo, cuenta con una serie de reformas y actualizaciones orientadas a la preparación para las competencias y exigencias de la serie GT4.  

Características

Este nuevo coche concepto cuenta con una remodelación del divisor delantero y el guardafangos. De igual manera, se ha incluido, con el objetivo de mejorar considerablemente el rendimiento aerodinámico del vehículo, un difusor trasero avanzado.

En este sentido, las características del coche se han adecuado a las exigencias que se plantean en un modelo proyectado para alcanzar una actuación adecuada a la serie de carreras GT4. Es por ello que para garantizar una mayor atracción gravitacional al recorrer altas velocidades, y una mayor fuerza aerodinámica, se ha incluido un alerón trasero de un tamaño considerablemente grande.

Otros de los aspectos propios del modelo GT4 ha sido la incorporación en diseño del Saleen GT4 Concept es el sistema de frenos antibloqueo, tanto en la parte trasera como delantera del vehículo.

Este nuevo modelo de carreras, cuyo precio en el mercado se espera que ronde los 225000 dólares, ha heredado el mismo motor de turboalimentado de cuatro cilindros, ubicado detrás de los dos asientos. Este motor de 2.2 litros tiene una capacidad de generar 450 caballos de fuerza (336 kilovatios), en un chasis liviano fabricado a partir de fibra de carbono, un aspecto propio del Saleen 1.

Botón volver arriba