pick-up

Te enseñamos el brutal Chevrolet ‘Ponderosa’ de Rtech: una enorme pick-up retro con corazón Dodge

Cada vez es más común ver coches clásicos convertidos en automóviles modernos con un aspecto retro. Es el caso de la salvaje pick-up Chevrolet hecha una restomod muy interesante.

Concretamente, es una camioneta Chevrolet Crew Cab de 1966 que combina varios componentes de diferentes orígenes. La firma estadounidense Rtech Fabrications es la responsable de esta creación, a la que le ha puesto como nombre: Chevrolet ‘Ponderosa’.

Pick-up Chevrolet de Rtech Fabrications (motorpasion)

El chasis de la Chevrolet de Rtech es una Chevrolet C30 de 1972, la carrocería es de una camioneta de 1966 y el motor es un 5.9 litros Cummins diésel, heredado de una pick-up Ramn Dodge de 1996. A este motor se le ha añadido pistones Mahle, nuevos inyectores, un nuevo árbol es levas, admisión K&N, un turbo mejor o un sistema de escape Flowmaster. Este conjunto dan respuesta al vehículo que tiene una potencia de 558 CV y un par motor máximo de 1.763 Nm.

Chevrolet ‘Ponderosa’ (motorpasion)

Asimismo, cuenta con una suspensión con ballestas Skyjacker y amortiguadores Bilstein con botella externa, un cabestrante delantero de hasta 5,4 toneladas, ejes específicos Dana 60 y 70, una caja transfer NP205 ‘heavy-duty’, eje de transmisión fabricado a medida, llantas de 20 pulgadas con neumáticos Nitto Trail Grapplers todoterreno y un depósito de combustible de 227 litros.

El vehículo va acompañado de objetos retros originales como relojes analógicos, la tapicería de tela, un equipo de música RetroSound Hermosa adaptable con Bluetooth, y lo más curioso…¡un sistema de GPS original, una brújula!

El precio inicial de este todoterreno es de  150.000 dólares (unos 135.000 euros al cambio).

Botón volver arriba