EléctricosMarcasNovedades

‘Taycan’ nos sorprende antes de su lanzamiento

Taycan, se volvió una estrella antes de su lanzamiento a nivel mundial, la compañía ya tiene 30.000 reservas del vehículo

La compañía alemana Porsche nos vuelve a enamorar con su última y nueva fabricación, en esta oportunidad hablaremos de su primer modelo eléctrico. Taycan ya se ha vuelto una gran estrella antes de su lanzamiento a nivel mundial. La compañía ya tiene 30.000 reservas del vehículo, causando el incrementó en la producción para así poder cubrir toda la demanda.

El lugar elegido para el debut oficial de este coche eléctrico será en el Salón de Frankfurt, el mes de septiembre, pero el lanzamiento real al mercado no se hará sino hasta finales de 2019, cuando arranquen las entregas a sus clientes.

autocasion.com

Solo en Noruega la firma alemana ha tenido aproximadamente cerca de 3.000 reservas, incluyendo sus depósitos correspondientes; una cifra realmente cautivadora si tomamos en cuenta que Porsche, solo vende 600 vehículos en este mercado al año.

Características

El Taycan, promete tener una potencia superior a los 600 CV, una velocidad máxima superior a los 250 km/h, y podrá llegar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, además va a poseer un sistema de batería con tecnología de 800 Voltios, con una carga rápida que irá del 10% al 80 % en unos 20 minutos. Para poder cargar a ese ritmo, el coche deberá hacer uso de los llamados “Turbocargadores” de la compañía.

La versión tope de gama estima poder desplazarse a 500Kilómetros. Las versiones más potentes de este gran ejemplar son de (435 CV y 608 CV) contará con una batería 96 kWh, mientras que la otra versión, será de 80 kWh en cuanto a capacidad.

cleantechnica.com

En relación al precio, aún no se sabe cuánto costará; sin embargo, Porsche mencionó en varias oportunidades que la variante más básica del Taycan (qué será la última en salir) se encontrará por debajo de los 100.000 euros.

Abriendo caminos…

El Taycan, podrá hacer uso de la red de carga Ionity, una red de cargadores públicos la cual Porsche es socia. Cabe destacar, que antes de la llegada del Taycan a España, Ionity tendrá 25 puntos de recarga en la Península Ibérica funcionando al 100%, asegura la compañía alemana. Y se estima que en 2020 habrá más de treinta estaciones en España y Portugal.

También tendrá un sistema similar al de Tesla de “Destination Charging”. Donde el cliente podrá cargar su Taycan en hoteles, clubes de golf, restaurantes y lugares que frecuente más los clientes, explican los ingenieros de Porsche. Con el objetivo de montar 200 nuevos puntos de carga antes de que finalice 2019.

Botón volver arriba