CochesNovedadesSUV

Te presentamos la Suzuki Jimny de Lego

A través de las pequeñas piezas de plastico en su mayoría se ha logrado replicar con gran exactitud a la SUV danesa

Uno de los modelos que mayor expectativa ha generado en un último trimestre del año ha sido el Suzuki modelo Jimmy 2019. Su impresionable lista de espera de personas por adquirirlo demuestra que este coche se ha ganada el aprecio de los consumidores y conductores en España.  

Sin embargo, en esta ocasión no es el vehículo propiamente dicho el que nos sorprende por su diseño, sino su versión más pequeña replicada a través de legos. La empresa de origen danés, fabricante de juguetes, fundada en año 1932, ha sido el instrumento principal para la construcción de esta mini obra por parte del administrador de la página web https://filsawgoodltc.blogspot.com.

La copia del pequeño todoterreno japonés en escala 1:10 y que además puede ser manejado a control remoto, posee en su mecánica una impresionante cantidad de detalles. Tiene incorporado una tracción 4X4, bloqueo del diferencial trasero y llantas basadas en los BF Goodrich A/T KO2.

Todoterreno de Suzuki modelo Jimmy Sierra (whichcar)

Impresionante reproducción

Es mediante una aplicación para Smartphone que el pequeño coche alimentado por baterías AAA puede ser manejado por los usuarios. La reproducción en legos del modelo Jimmy no escatimó en pequeños aspectos y detalles como el interior del vehículo donde se muestran sus dos asientos, su volante funcional y una pantalla de plástico de infoentretenimiento.

A pesar que esta llamativa obra no se encuentra en venta por parte de su creador, esta persona ha ofrecido a los aficionados a los bloques de construcción la lista completa de piezas necesarias para su realización y lo más importante: en esquema donde se instruyen los pasos necesarios para armar la todoterreno, todo por un costo de 12 dólares.

Filsawgood destacó el uso de receptores, las baterías y los servos de dirección, los cuales son los comúnmente utilizados por LegoTechnic. Sin embargo se ha recomendado también el uso de baterías de LiPo y así garantizar una mayor autonomía del cochecito.

Botón volver arriba