CochesHíbridosSUV

Subaru Forester e-Boxer: a la prueba de carretera

Quinta edición del SUV. Como es tradicional, está equipado con el habitual motor de dos litros. Pero esta vez trae consigo el sistema híbrido e-Boxer.

Paso a paso se renueva toda la gama Subaru. Esta vez es el turno de Forester, ahora en su quinta edición.

Desarrollado en la nueva plataforma, permanece fiel en espíritu a las piedras angulares que la hicieron famosa también en Italia: robusta, confiable y cuadrada. Poco énfasis en el estilo para un coche que ciertamente apunta a la sustancia. Sustancia que también aparece bajo el capó.

Imagen: Carlist.my

Solo híbrido de hecho, este Forester trae el nuevo y complejo e-Boxer a su debut en Europa. Un sistema en el que hay un pequeño motor eléctrico de 10 kW, colocado entre un motor endotérmico y una transmisión automática Lineartronic.

Una transmisión de tipo CVT que también se puede utilizar en modo manual, gracias al hecho de que la electrónica hace “disponibles” siete informes virtuales. Obviamente, parte del grupo e-Boxer es también una batería de iones de litio de 0,6 kWh.

Una losa delgada colocada en la parte inferior del compartimiento de carga. Una ubicación que priva al arranque de un fallo, pero que en realidad no limita el potencial de carga del automóvil.

Botón volver arriba