CochesPrototiposSupercars

Speedtail XP2 el supercoche más rápido de McLaren

Durante la evaluación a alta velocidad, la versión prototipo XP2 de este hipercoche alcanzó su velocidad terminal de 250 mph más de 30 veces

El prototipo de McLaren Speedtail XP2 ha sido probado en pistas de alta velocidad en EE.UU, España y Alemania y en más de 30 ocasiones ha superado los 250mph.

Superadas todas las pruebas este superdeportivo se ha empezado a producir en Inglaterra y los primeros cien coches se realizarán a mano y con las especificaciones de los compradores exclusivos.

(Motor1)

Cómo probaron la velocidad del Speedtail ?

Las primeras pruebas de este superveloz se realizaron nada más y nada menos que en el Centro Espacial Kennedy en el estado de Florida en Estados Unidos en un área especial de pruebas para los transbordadores espaciales denominada Johnny Bohmer que mide 3 millas de largo y cien yardas de ancho.

Para comprobar los resultados obtenidos en los Estados Unidos, el fabricante también probó este modelo Ultimate Series en pistas de España y Alemania, donde también demostró que fácilmente puede llegar a un arranque de 0 a 186 mph en trece segundos.

(Motor 1)

¿Qué nos trae McLaren con este Ultimate Series?

1.- En primer lugar es un coche híbrido no eléctrico enchufable ya que su tren motriz es eléctrico a gasolina y esto se explica ya que el Speedtail XP2 a su vez está dotado de una batería que se recarga mientras se conduce y ello se realiza por un sistema de goteo para que pueda ser usada cuando el conductor lo requiera para imprimir velocidad adicional.

2.- Su cuerpo de 17 pies de largo está cubierto de una fibra de carbono que lo convierte en el McLaren más aerodinámico, a ello se le suma un trabajo extra realizado por el fabricante para hacerlo más liviano por lo que toda la potencia que lo impulsa solo pesa 3. 153 libras.

(Motor 1)

Ficha técnica de este hipercoche

  • Transmisión hibrida
  • V8 de 4.0 lts
  • Doble turbocompresor
  • Sistema eléctrico de gasolina
  • 1.055 Caballos de fuerza
  • 848 libras de pie de torque
  • Paquete de baterías de 5.2kW de potencia por kilogramo de masa
(Motor 1)
Botón volver arriba