AutónomosCochesComparacionesEstilo de vida

¿Usted se sentiría más seguro al volante o le entregaría la conducción a un coche autónomo?

Los accidentes de coches son en su mayoría producto de fallas humanas

Determinar algo tan complejo como este comparativo es solo posible si se utilizan los indicadores de medición adecuados para de la realización de muestras estadísticas confiables.

La premisa que priva en la evolución de la industria de los coches autónomos es la esperando que se generen menos accidentes con coches y por ende menos víctimas fatales.

Hasta ahora las estadísticas que determinan las causas de accidentes de tránsito determinan, en EE.UU. que más del 90% de los accidentes son ocasionados por algún tipo de error humano al volante.

La posibilidad de masificar los coches autónomos depende de las vías adecuadas (Diariomotor)

Las primeras estadísticas que se deben trabajar son las de accidentes de tránsito en conducción de coches por humanos, la segunda debe comparar las estadísticas de accidentes de tránsito en coches autónomos, ¿es esto posible?, veamos varias variables:

1.- Son pocos los coches autónomos que se desplazan por las carreteras de Europa y EE.UU.

2.- Cuando se trata de coches autónomos es más razonable determinar “cuantos siniestros se evitan”, ¿cómo?

La sisniestrabilidad de los autónomos dependerá de los datos que le pueda aportar sus ayudas remotas (AndroidPIT)

3.- Las estadísticas de accidentes de coches incluye todo tipo de vehículo y de carretera (autopista, carretera de tierra, con lluvia, con nieve, etc)

4.- Los estudios que se han realizado con coches autónomos se realizan generalmente en zonas de EE.UU. con buen tiempo, autopistas de varios carriles y haciendo mediciones de permanecer en el carril y no acercarse demasiados a otros coches del mismo carril.

5.- El desempeño en una situación de incertidumbre entre un autónomo y un humano

Las nuevas tecnologías como drones y 5G serán vitales en la seguridad de los autónomos (Bloygo-Yoigo)

6.- Capacidad de reacción del coche autónomo y del humano

Este tipo de estudios hasta ahora no permite la comparación estadística de ambas variables, ya que no existen aún suficientes coches autónomos en el mundo, no tienen los autónomos el tiempo suficiente para determinar su evolución en situaciones extremas, faltarían datos de comparación aunado a ello, hay otras variables en la tecnología de los autónomos que faltaría afinar como:

  • Los sistemas de visión automatizados de los coches no le permiten distinguir entre una aglomeración de personas en una parada de bus y una siembra de maíz.
  • Los coches autónomos no pueden prevenir peligros potenciales
  • Los sistemas automatizados tienen una visión limitada del mundo y sería muy complejo lograr integrarle los datos para que puedan valorarán una situación de la misma manera que una persona.

Otros factores a considerar a la hora de visualizar el mundo con una potencial gran producción y uso de coches autónomos es:

Muchos conductores se mantiene tras el volante por placer y eliminar este tipo de actividad afectaría ese sector de la población en lo emocional
Estudios

El placer de la conducción se verá afectado y será sustiyuido por otros factores de confort (EnriqueDans)

Sobre la pregunta inicial que nos trae a este artículo hay algunas respuestas en el mundo de la aviación, se ha determinado que la introducción de tecnología de autonomía en este mundo sin el mismo tráfico y las mismas vías de los coches, ha arrojado un aumento de las situaciones adversas. La incertidumbre ante posibles nuevos escenarios negativos puede perjudicar a la industria.

Botón volver arriba