Coches

Síntomas graves en coches que no deberías comprar

Si el coche presenta fallas en la documentación, la mecaníca o mala conducción no debes ofertar

Desde la revisión de los documentos, la mecánica y la sensación al conducirlo, debes tomar todos los detalles para que no te embarques en uncoche que será un botadero de dinero.

Al comprar un coche de segunda mano debes estar atento a las siguientes alarmas y no comprar un coche que presente algunos de estos síntomas:

Todos los datos de la documentación debe coincidir con el coche y propietario (Autocasión)

I.- Papeles en orden

1.- Ficha técnica del modelo, que debe coincidir con la cartilla de los sellos del ITV.

2.- Permiso de circulación y seguro al día.

3.- Que coincidan el número de matrícula y el nombre del titular en la documentación.

4.- El número de bastidor (serial) que aparece en los papeles y el que está grabado en el coche debe ser el mismo, el número o serial en el coche (vano motor) debe estar nítido, sin alteraciones o pintura.

El número de bastidos debe estar legible y en buenas condiciones (Seisenlínea)

II.- Mecánica al día

1.- Si sale humo negro del escape es un problema de en el motor del coche; si el humo es azulado el coche está quemando aceite, si el humo es blanco el refrigerante está entrando en los cilindros.

2.- Manchas de líquidos en el suelo, sea de aceite, refrigerante, hidráulico o carburante, puede ser una pequeña fuga, pero no se arriesgue, siga su búsqueda.

Oxido o deperfectos en la pintura puede ser muy costoso de reparar (Foro pintura coches)

3.- Oxido o caries en la carrocería, ojo debes revisar el piso del coche, el maletero, el techo, la parte interior de los guardafangos y las ventanillas. Si hay algo de esto, es mejor que busques más.

4.- Desgaste anormal de los neumáticos, demuestra que el coche está desalineados o algunos de sus componentes de tren delanteros está gastado, pero también puede demostrar la falla producto de un accidente mal reparado. Sáquelo de su lista de elegibles.

III.- Buena conducción

1.- Arranque a la primera. Si introduces la llave y el coche no arranca de inmediato, puede ser una falla en el arranque o en el sistema de alimentación o eléctrico. Este coche te puede salir más caro de lo que imaginas.

Estos son algunos de los consejos para adquirir un coche de segunda mano (Peris correduría de seguros)

2.- El embrague, si se mete la marcha y se saca el pedal (en coches manuales) y no para de una, la caja de embrague está patinando, sal corriendo, es una de las piezas más difíciles de reparar.

3.- Palancas de cambios. Si la palanca está floja o no se ubica en los cambios correctos, ese coche no es para ti.

4.- El motor. Si no hay humo o líquidos sueltos, ni ruidos anormales se debe probar en el manejo, se mete la marcha larga y se dejan caer las revoluciones y se acelera el coche debe ir ganado velocidad de manera suave y natural.

Botón volver arriba