CompeticiónFórmula1

Silverstone hará lo necesario para apoyar la F1

Silverstone está abierto a recibir varias carreras de Fórmula 1 este año para ayudar a la categoría y podría considerar utilizar el diseño inverso al circuito habitual

En el panorama de crisis que se está viviendo en el mundo por causa de la pandemia de Covid-19, la Fórmula1 busca la manera de reestructurar su calendario.

Una de las piezas que actualmente sé está moviendo por diversas razones es la pista de Silverstone en Gran Bretaña y, aunque los directivos ponen como condición el mes de abril para tomar decisiones, ofrecen su mano para apoyar la categoría reina del deporte del motor.

(Vavel)

Para este momento se han perdido 8 carreras de F1, por cancelación o reprogramación, por lo que entre los factores que se están manejando está usar un circuito para varias carreras.

Sobre esta posibilidad Stuart Pringle, director de la pista inglesa de Silverstone ha declarado que están dispuesto a apoyar a F1 en lo necesario para salvar la temporada 2020.

(Petroracing)

Pringle observó que la situación en Gran Bretaña no es aislada por lo que se tiene que ver de manera global y por ello pone a disposición del deporte del motor sus instalaciones, entendiendo la gravedad de los acontecimientos.

Ventajas del circuito de Silverstone

  • Se pueden realizar varias carreras porque es un circuito relativamente cercano para la mayoría de los equipos
  • Cuenta con una infraestructura sólida y un personal fijo que se puede desplazar desde su residencia a la pista y volver en las noches a sus camas
  • Si se necesita utilizar el trazado a la inversa se puede solicitar una licencia por situación extraordinaria
(Pintarest)
Botón volver arriba