EléctricosHíbridos

Sián: el súper coche más potente de Lamborghini gracias a un sistema híbrido

Con prestaciones de la más alta tecnología llega este híbrido que desarrolla al máximo sus potencialidades

Este aerodinámico vehículo, hace honor a su nombre, evoca la voz que se se usa en el pueblo italiano de Bologna al escuchar un rayo.

En lo más alto de la gama mayor, se encuentra el nuevo Sian, solo 63 coches se producirán de este superdeportivo de Lamborghini, de los cuales todos se encuentran ya vendidos y solo esperan por la personalización de sus dueños.

Este superveloz coche es la carta de presentación de Lamborghini para el Auto Show de Frankfurt.

Parte posterior del Sián con sus característicos faros exágonales (Forococheseléctricos)

Es lo más moderno y sofisticado en la tecnología de los híbridos, Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini lo describe así:

El Sian es una obra maestra en posibilidades,” (…) “El Sian no solo representa un formidable ejercicio en diseño de hypercars y demostración de ingeniería para los tiempos de hoy, sino que aumenta el potencial de Lamborghini como una marca de super deportivos para el mañana y para las décadas por venir, aun cuando la hibridación cada vez es más viable e inevitablemente esencial. El Lamborghini Sian representa el primer paso en nuestra ruta a la electrificación, pero también anticipa la ruta a seguir con nuestro motor V12 de nueva generación.”

Las características mecánicas de este veloz relámpago son: motor V12, con válvulas de titanio, que ya fue presentado en el formidable Aventador SVJ, un V12 de 6.5 litros, pero al Sián le de un motor eléctrico de 48 volts, la misión de este motor es adicionar 34Hp en la caja de cambios para darle más poder y rapidez a los cambios.

La diferencia entre el Sián y su predecesor es el acumulador de energía que le acompaña, con energía de supercapacitadores, 10 veces más eficiente que en el Aventador.

Todas estas prestaciones han sido diseñadas con materiales livianos afina de reducir el peso del Sián y así reforzar su relación peso, velocidad aerodinámica, lo que le hace mucho más rápido.

El Sián brilla en la oscuridad (Motorpasión)

Sian puede entregar una potencia de 819 Hp, con una velocidad máxima de sobre 217 mph (350 km/h) y una aceleración de 0 a 62 mph (100 km/h) en menos de 2.8 segundos.

Algunas ventajas del motor eléctrico de apoyo para el Sián.

– Le permite manejar 100% eléctrico en baja y reversa.

– Ayuda a descansar al V12, permitiéndole tiempos de recuperación más rápidos.

– Apoya en el frenado “regenerativo” cuando frenas la energía está rápidamente disponible para volver a acelerar.

– Le permite más fuerza a la caja de cambios en el tiempo de torque, desacelerando y en los cambios.

Interior de lujo con piezas en impresión 3D del Sián (Espíritu Racer)

En cuanto al moderno y aerodinámico diseños

Toma detalles de alguno de los más hermosos Lamborghini, del Terzo Millenio toma las luces en forma de Y; del Countach toma el techo periscópico, también de este superdeportivo toma las líneas diagonales en el cofre, las tomas de aire en las puertas, faldones aerodinámicos y hasta los focos traseros.

Pero el Sián no es solo mecánica y diseño, también ha sido concebido como un híbrido de laboratorio científico. Las reglas de la física en cuanto a la aerodinámica y termodinámica, además de la impresión 3D para alguna de sus piezas lo convierten en un prototipo de supertecnología que ya ha sido patentada por la Lamborghini.

Botón volver arriba