EléctricosMarcas

Si el servidor Tesla cae, olvídate de usar tu coche

Mientras la aplicación se encontraba en proceso de mantenimiento, algunos usuarios no pudieron acceder al coche

Hoy en día todos nos sentimos muy cómodos en cuanto a la conectividad, y nuestro mundo gira en torno a la electricidad, por medio de teléfonos o simplemente con los objetos electrónicos en casa; pero a la hora que se presente el caso de tener fallas de electricidad todo sería un caos y dejaríamos de vivir en el paraíso.

Exterior de Tesla (codigounico)

Eso le sucedió a un cliente de la marca de Elon Musk el día 2 de septiembre del corriente año; el usuario pudo experimentar por más de una hora, que pasaría si se cae el servidor de Tesla, teniendo un mal rato sin poder acceder a su coche.

Cabe destacar, que esto no ocurre siempre en los servidores de la marca, –como que se encuentren caídos o en proceso de mantenimiento (como el día 2 de septiembre)– en estos casos los usuarios no podrán ingresar a sus coches. Habría que tener un día muy desdichado para que se nos de el caso de quedarnos esperando en la puerta del vehículo esperando a que vuelva el servicio.

La llave de acceso es necesaria

Los dispositivos móviles son realmente esenciales en el ambiente de Tesla. Porque no solo funciona para poner calefacción al coche antes de ingresar en el caso que sea invierno, sino que también puede funcionar en caso extremo que no tengamos encima la tarjeta de acceso. En conclusión, los usuarios que presentaron fallas en la aplicación para poder verificar y poner en funcionamiento el coche, no cargaban encima tampoco la tarjeta llavero.

Hey @Tesla. I love my new Model 3… but now the app won’t refresh, won’t let me sign in, and says I have no vehicle. I’ve been on hold for tech support for an hour. Is my new car a red brick already? by Ethlie Ann Vare

Interior de Tesla model 3 (dailyexpress)

Capaz te suene divertido comentarle a tu jefe que no pudiste llegar temprano por el hecho de que “el servidor de tu coche estaba en mantenimiento” lo cual ocasiona que no te permita iniciar sesión. Suena irreal pero es la cruda realidad, como le pasó a la usuaria que mandó el twit informando lo siguiente: “Me encanta mi nuevo Modelo 3 … Pero ahora la aplicación no actualizará, no me permitirá iniciar sesión y dice que no tengo vehículo. He estado en espera de soporte técnico durante una hora. ¿Ya es mi coche nuevo un ladrillo rojo?”.

Así que, como comentamos anteriormente, en este mundo ideal tecnológico puede fallarnos la red en algún caso durante pocos minutos, entonces la filosofía de llevar todo en el móvil no está mal, pero debemos llevar siempre como respaldo una llave en físico (aunque sea un poco anticuado) por si suceden casos extremos como este.

Botón volver arriba