Estilo de vidaNovedades

Sexagenario recibe multa de 1100 euros y 6 meses de carcel por exceso de velocidad

El infractor agravó los hechos cuando identificó a un extraño como conductor del coche pillado por exceso de velocidad

Despues de seis años de investigación y varias denuncias, se sentencia a infractor que engañó a los Mossos d’Esquadra por una infracción que pudo ser de menor cuantía.

El propietario del coche recibió la sanción por exceso de velocidad, que para el momento era de 100 euros o 50 por pronto paga, sin pérdida de puntos del carnet. Ahora pagará 1.100 euros y seis meses de cárcel.

El infractor agravó los hechos cuando identificó a un extraño como conductor del coche pillado por exceso de velocidad.

Así es el radar Multaradar CD, el segundo más usado por la DGT para multar (Neomotor)

Con el trabajo que le costó a la municipalidad localizar al infractor desconocido, que resultó no ser el correcto; se genera por parte de Grupo de Investigación y Documentación (GRD) una multa de 1.100 euros y pena de cárcel al verdadero conductor del coche, un sexagenario español.

El infractor es un vecino de Polinyá, que en su momento recibió notificación del Servei Català de Trànsit, por exceso de velocidad, circulando a 135 km/h en la AP7, en el término municipal de Ametlla de Mar, vía que tiene un código de control de velocidad de máxima a 120 km/h.

Aparece el indiciado por el conductor sexagenario

Pasado un tiempo el indiciado por el sexagenario apareció y denunció que “alguien”, había usado su nombre en una sanción de tráfico.

La policía nacional toma el caso y localiza la multa, se inicia la investigación que los lleva nuevamente al propietario del vehículo, un hombre de 60 años.quien era el verdadero infractor.

Abierto el caso y resuelto el Juzgado de lo Penal número 2 de Sabadell, sentenció al infractor a 6 meses de cárcel y una multa de 800 euros por delitos de falsificación e intento de fraude, agravado con 300 euros más por no identificar correctamente al conductor.

Botón volver arriba