Fórmula1

Sergio Pérez: “Con suerte, a los 32 años consiga dos victoria en F1”

Sergio Pérez es uno de esos pilotos que posee un gran talento, pero que no ha tenido un coche competitivo para lograr victorias en la Fórmula 1, salvo cuando pasó por McLaren.

En aquel entonces, el mexicano no tenía la experiencia y sabiduría con la cual se sube al Racing Point en cada fin de semana de carrera. No obstante, los últimos años de “Checo” han sido de actuación destacada, con podios incluidos en su paso por el gran circo.

Sin embargo, el experimentado piloto confía en el reglamento que se implementará en 2021, que supone una paridad entre escuderías, por lo que aspira a conseguir un par de triunfos.

Checo es uno de los pilotos más consistentes de la grilla actual (LAT Images)

“Tendré 32 años cuando eso pase…Espero tener un par de podios más, y con suerte un par de victorias”.”soy consciente de que este puede ser mi último contrato, pero tres años es mucho tiempo. Esperemos y veamos”.

El mexicano acumula ocho podios en la máxima categoría del automovilismo mundial, pero sigue estando en deuda con subirse a lo más alto del podio.

Pérez registra seis años en Racing Point, antiguamente Force India, lo que lo hace pensar que la decisión correcta fue renovar y apostar por el cambio de regla que les permita competir más arriba en la tabla.

“Pensé en ello (renovación) un par de veces, un par de semanas, pero cuando vi todo lo que está pasando lo decidí. He estado aquí durante seis años, y cuando pienso en el potencial que tiene este equipo, realmente quiero tener éxito aquí, y… por eso decidí optar por ese acuerdo, y sí, simplemente mirar hacia adelante. 

Por el momento, “Checo” se prepara para disputar su Gran Premio de casa, cuando toda la emoción del gran circo se traslade al Autódromo Hermanos Rodríguez.



Botón volver arriba