CompeticiónFórmula1

Segundo medidor en F1 ¿a quién perjudica?

La FIA ha decidido controlar el consumo instantáneo de gasolina (100 kg/h) con un segundo medidor que no será gestionado por los equipos, sino por los comisarios

Dentro de los rigurosos controles a los que se someterán los motores de los monoplazas de F1 a partir del 2020 y que se endurecerán en 2021, se encuentra el segundo medidor de gasolina monitoreado por los comisarios.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) controlará el consumo de gasolina (100kg/h) en  los monoplaza en cada minuto de las competencias.

La pregunta es ¿a quien afectará esta medida? A lo cual los fabricantes, en su mayoría, han respondido que a ellos no les afectará.

(Motorsport)

Quizá la afectación no sea en el motor mismo sino en los resultados que obtengan los comisarios en las lecturas particulares que arrojen sus caudalímetros en las medidas del combustible que consuman estos motores a 100kg/h a 10.500rpm.

El nuevo reglamento que se aprobó a finales del 2019 se justificó en los cambios y avances que venían sufriendo los motores de cada uno de los fabricantes, ya que Ferrari había sido denunciado, por lo cual se le abrió una investigación, contrariamente con el caso de Mercedes, con la cual se hicieron de la vista gorda aun cuando la superioridad de su motor era evidente.

(Motorsport)

Sin embargo lo importante es cada fabricante está dando el todo por el todo para presentar los mejores motores de F1 que hasta ahora se hayan conocido en el deporte mayor del motor.

Logar mil caballos de fuerza con un control de combustible solo se logrará con un trabajo que involucre altas gamas de tecnología de materiales y componentes químicos muy potentes.

Ferrari y Mercedes ya han presentado algunos de los adelantos en sus motores, pero Honda no duerme en la búsqueda de nuevos componentes que le mantenga en la pelea como uno de los mejores motores de carrera en F1.

(Motorsport)
Botón volver arriba