Fórmula1

Sebastian Vettel dominó en Singapur. Carlos Sainz Jr. llegó décimo segundo

Sebastian Vettel volvió a reencontrarse con el triunfo luego de un año, pues su última victoria fue en el Gran Premio de Bélgica 2018.

En esta oportunidad, una arriesgada pero acertada estrategia de equipo dirigida por el español Iñaki Rueda ha resultado a la perfección para que el alemán ganara en el circuito de Marina Bay.

Charles Leclerc llegó en segunda posición, sacrificando un poco la pole position conseguida el sábado para contener a Max Verstappen, de Red Bull, y a los Mercedes AMG de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Circunstancias de Safety Car, dado los incidentes entre George Russell y Romain Grosjean, sumado al abandono del mexicano Sergio “Checo” Pérez, contribuyeron para que los coches rojos ampliaran la ventaja sobre sus perseguidores, siendo la primera vez que un equipo logra conseguir un 1-2 en Singapur.

Por su parte, el español Carlos Sainz Jr. cruzó la meta en la décimo segunda posición a bordo de su McLaren MCL-34, que a pesar de haber largado séptimo, vio como su carrera se frustró a consecuencia de un incidente con el alemán de Renault, Nico Hulkenberg.

El español tenía todo para un buen fin de semana, pero un toque al inicio de la carrera lo evitó (Sutton Images)

Sin embargo, el más afectado fue el piloto de Madrid, quien tardó 42 segundos en la calle de pits mientras sus mecánicos solucionaban los daños del coche, lo que perjudicó su noche en el trazado nocturno de Marina Bay.

Luego de la carrera, el piloto dio sus impresiones con respecto a lo sucedido.

“Hemos podido remontar un poco, pero no llegar a los puntos que hubiera sido un buen premio. No hemos merecido esto después de una buena salida, en la que estaba atacando a Albon y de repente me han dado un toque por detrás. Me he imaginado que era Nico (Hülkenberg)”

“Después de la carrera me ha venido a pedir medio perdón (Hülkenberg a Sainz). Él sabe que, cuando me ha visto abrirme para atacar a Albon, igual ha sido demasiado optimista. Es una pena que haya pasado aquí en Singapur, donde adelantar es tan difícil, porque en otro sitio hubiera podido remontar. He seguido luchando, como siempre. No hemos remontado, pero casi”.

Con esta victoria de Sebastian Vettel, el alemán se coloca quinto en el mundial de pilotos con 194 unidades. Max Verstappen es cuarto con 200 puntos al igual que Charles Leclerc, luego Valtteri Bottas con 231 puntos y Lewis Hamilton en la cima con 296 unidades.

Botón volver arriba