CochesMarcasSUV

SEAT: porque preferir el SUV Ateca

Seat se abocó en la creación del SUV Ateca con el motivo de ser el primer todocamino

Actualmente el mercado de SUV es mucho más popular en los clientes; la razón principal de ello es la rentabilidad y la accesibilidad más fácil por las grandes ofertas que se encuentran hoy en día. La nueva era, le abrió camino a nuevos inventos en la compañías para crear un todocamino y poder lanzarse a conquistar el mercado español. En este enlace hablaremos de la apuesta SUV creada por la marca SEAT con su Ateca.

Seat Ateca
Imagen: motor.elpais.com

La compañía Seat se abocó en la creación del SUV Ateca con el motivo de ser el primer todocamino, esto se ha vuelto una novedad para los fanáticos de la marca española. Los fanáticos pedían a gritos una nueva innovación con diseño SUV como alternativaemáeem de otros modelos.Además será el primer todocamino

El maletero de este SUV tiene una capacidad de 510lts, superando inmensamente el maletero del León convencional que posee un espacio de (380lts), convirtiendo el Ateca, como una alterativa mucho más familiar y espaciosa.

Imagen: stoneacreleasing.co.uk

El tamaño de este coche también es otro punto a su favor, con solo 4,36 metros le largo, es una gran ventaja con funcionalidad frente a los problemas que se puedan encontrar en las vías muy transitadas y la movilidad en las grandes ciudades.

Al tener menor tamaño, se puede traducir que en teoría tiene mucho menor peso, por su nueva plataforma “MQB” demostrando su capacidad para mantenerse a raya en el peso, contra los modelos de su categoría, Golf y Tiguan.

Volviendo a los orígenes

Ya había pasado bastante tiempo desde que SEAT no se abocaba a encontrar un nombre a sus modelos, como a la vieja escuela “con nombre de pueblo y ciudades españolas”, Después de varias investigaciones se eligió Ateca por un pueblo perteneciente a España, específicamente en la provincia de Zaragoza, a 220 de la capital.

En sus especificaciones técnicas contamos con un coche, que posee una potencia realmente completa. Con modelos de diferentes tipos de gamas.

Gasolina:

  • 1,0 litros «TSI» de 115 CV
  • 1,4 litros «TSI» de 150 CV

Diésel

  • 1,6 litros «TDI» de 115 CV
  • 2,0 litros «TDI» de 150 CV
  • 2,0 litros «TDI» de 190 CV
Motor del SUV Seat  Ateca
Imagen: cdn.autofacil.es

Recordemos que, varios de estos motores podrán ir asociados a un cambio automático de doble embrague «DSG». Próximamente contaremos con un modelo de la serie híbrida o una versión completamente deportiva como el “CUPRA”

Aptitudes todoterreno

Además el nuevo Ateca dispondrá de tracción total para los motores diésel de 150 y 190 CV, como también el de gasolina de 150 CV. Este SUV plantea un acabado realmente tope de gama que se denomina como “Xcellence”, esta es una opción que cuenta con más equipamiento que el modelo Style, radicando una diferencia en el exterior mucho más deportivo.

Posee una pantalla táctil que cuenta con 8 pulgadas en el salpicadero, un sistema de altavoces que se podrán conectar fácilmente al Smartphone por medio del sistema “Full Link”, y también podrás prender el coche con un sistema de arranque sin llave.

SEAT- SUV ATECA
Imagen: cosasdecoches.com

El precio que tendrá el SEAT Ateca es distinto en cada una de sus presentaciones pero se comenzará a vender desde 19.690 € con motor de 115 CV. Y para los clientes que son exigentes podrán adquirir el modelo mucho más completo como el «Xcellence» con motor «TDI» de 190 CV, tracción total y «DSG» por solo 33.790 €.

Por esta razón la marca SEAT, se ha posicionado realmente bien con su Ateca, registrando más de 4.000 pedidos en solo un mes de ventas. Siendo un total éxito.

Botón volver arriba