CochesMarcas

SEAT: El blanco es el color de coche preferido en todo el mundo

En Asia 6 de cada 10 coches son color blanco, en cambio en Europa y EEUU su cuota ronda el 25%

Aunque no es de sorprender, el color blanco está en el puesto numero uno como el más popular a nivel mundial. El 39% de los usuarios de coches, son amantes de este color. En los dos siguientes puestos se encuentran posicionados el negro y el gris, por datos proporcionados por Axalta Coalting Systems y recorridos por la compañía Seat.

Logo de Axalta Coalting Systems (wikimedia)

A pesar que el blanco es el color predilecto, su dominio varía dependiendo la región. Por un lado, en Asia 6 de cada 10 coches son color blanco, en cambio en Europa y EEUU su cuota ronda el 25%.

Seat Leon blanco
Seat Leon (autofacil)

El blanco es más demandado en España

En el caso de la compañía SEAT, el blanco se encuentra en posicionado en los 10 principales mercados, exceptuando Holanda, donde los colores que tienen más demanda son el negro y el gris. En España es donde se ve la mayor venta de este color, con un 45% en ventas.

El color negro se encuentra en el segundo lugar de popularidad con un 16% en todo el mundo. Japón por su lado, el 22% de los coches son color negro, mientras que en India este color es casi inexistente, producto a la creencia de que el color negro es más caluroso.

En el caso de los países en el mediterráneo, se inclinan más por los colores más vivos. En España, se encuentra de tercer lugar el color rojo datos recogidos por Seat, en Italia ese color está en el lugar numero cuatro. Además, el azul ocupa un 10% en Europa y EE.UU, mientras que en continente asiático es casi inexistente.

Al igual que su gusto distinto en cada región, el tipo de vehículo influye a la hora de elegir el mejor color; el 34% de los coches todoterrenos en Europa son color negro; mientras que los SUV compactos reducen ese porcentaje a la mitad. Sin embargo, un 3% de los clientes Seat prefieren un todoterreno de lujo rojo, un porcentaje que cambia drásticamente en el caso de los compactos elevándose un 10%.

Botón volver arriba