CochesNovedades

Seat detiene la producción de 3.500 coches por huelga en Cataluña

La mayoría de sus sindicatos no se unieron a la huelga del viernes 18 de octubre de 2019

En la ciudad catalana se están viviendo unos días un poco oscuros, después de conocerse la sentencia dada por el Tribunal Supremo sobre los primeros imputados del process. Los disturbios, manifestaciones y cortes de tráfico, están dejando una marca grande en la industria automotriz, específicamente en SEAT.

En el municipio de Martorell se pudo notar una rebaja de producción bastante alta, producto también de la huelga general convocada para el día 18 de octubre. Impidiéndole a la firma española su cuota de fabricación de 3.500 coches, que según fuentes cercanas a la empresa del grupo Volkswagen, recuperarán “de aquí a finales de año con medidas de flexibilidad incluidas en su convenio colectivo”.

(epimg)

Elevado coste

Hasta los momentos, en SEAT se encuentran evitando una segunda valoración sobre el coste que tendrán que acarrear por los acontecimientos que están sucediendo hoy en día, sin contar con algún otro percance que pueda ocurrir en días futuros, como por ejemplo, problemas en el suministro de materiales, motivo por el cual SEAT y algunos sindicatos conciliaron en suspender varios turnos para la producción, ocasionando un paro forzoso por falta de personal.

Para el día sábado 19 de octubre esperamos recuperar el horario y la producción en cadena de montaje de los vehículos, la cual queda situada a pocos kilómetros del punto más concurrido para todas las movilizaciones: Barcelona.

“La compañía tiene como responsabilidad proteger a todo el personal perteneciente a SEAT. Por esta razón, hemos tomado esta decisión única y exclusivamente para evitar que queden bloqueados en sus traslados entre su puesto de trabajo y sus hogares”, subraya la marca en su comunicado oficial.

Sin embargo, la firma española resalta que la mayoría de sus sindicatos no se unieron a la huelga del viernes 18 de octubre, desde su sede central como todas las plantas que se encuentran aliadas, quienes trabajaron de forma normal y registraron sus actividades de igual forma.

Botón volver arriba