CochesEléctricosEstilo de vida

SEAT apuesta por los vehículos eléctricos

Se ha evidenciado el cambio que sufren las grandes ciudades de Europa con respecto al mantenimiento y cuidado del medio ambiente

Madrid se mueve by SEAT, es el nombre de la campaña que está promocionando SEAT en su intento de movilidad urbana. En un evento realizado por la compañía, presentó la estrategia llamada vehículos compartidos con presentaciones como Mii electric y Minimó Concept Vehicle.

electromovilidad.net

SEAT apuesta todo en esta campaña ya que ha notado la caída de ventas de coches particulares en estos últimos 10 años. Siendo los jóvenes sus principales clientes. Lucas Casanovas Director de Marketing de SEAT manifestó: “Hemos visto como las ventas se han reducido, en los últimos 10 años, cerca de un 50% entre los jóvenes menores de 35 años que se han sacado el carnet de conducir”. “Tener un coche hoy en día se ha vuelto algo costoso y tedioso, ya no debemos preguntarnos ¿qué coche quiere la gente? sino, ¿qué necesita la gente en las ciudades para moverse de un sitio a otro?”. Agregó.

El futuro en las ciudades

Hoy en día, se ha evidenciado el cambio que sufren las grandes ciudades de Europa con respecto al mantenimiento y cuidado del medio ambiente, la población por su parte ha comenzado a migrar a los centros urbanos y SEAT apuesta a ello. Casanovas argumentó lo siguiente: “Si vemos que la concentración de la población se está dando en las grandes ciudades, nuestro deber es incrementar al doble el transporte para las personas”.

Por ahora, el carsharing utilizará coches con gas natural comprimido (GNC) a cargo de la empresa Cuatrecasas. “La entrada del carsharing corporativo es un paso adelante para cubrir las necesidades de los ciudadanos y proporcionarles coches por minutos, horas y días en el centro de la ciudad, en el concesionario y ahora, también, en el trabajo”, manifestó Arantxa Alonso, directora ejecutiva de XMOBA, la filial de SEAT propietaria de Respiro.

Estos coches son la innovación tecnológica en esta era digital, solo debes contar con estas aplicaciones para poder tener el mayor control del vehículo.
– Justmove: Esta aplicación es para los propietarios de los vehículos, aquí podrán sacar información como: parkings disponibles, peajes, búsqueda de gasolineras o puntos de recarga.
– Komuti: una plataforma para compartir coche. (Esta se encuentra en período de pruebas).
– Bybus: La app que busca la personalización del transporte público que ya ha sido probada en SEAT Martorell.

SEAT y los Patinetes

Por los momentos SEAT se ha dedicado a vender aproximadamente 8,000 uni. De patinetes eléctricos eXS en lo que va de año. Siendo ellos vendidos en un 80% a clientes privados y el otro 20% restantes se destinaron al carsharing. El Director de marketing de SEAT argumenta que la mayor parte de las ventas se realizan a jóvenes que se encuentran en edades comprendidas de 20 a 35 años, así mismo a parejas jóvenes que buscan tener un vehículo de transporte adicional al coche.

La iniciativa para la creación de los patinetes es por parte de la Start-Up de Kicksharing UFO y SEAT, hace un tiempo ambos han venido trabajando con un acuerdo de colaboración que comenzó a mediados de abril de 2019. Con esto SEAT ha promovido los patinetes a UFO, lo cual, su difusión a sido masiva en las ciudades de Madrid y Málaga. La idea es poder extender este servicio a otras ciudades del Reino Unido dependiendo de los resultados.

El biplaza de SEAT

SEAT ha venido desarrollando productos que son específicamente para la movilidad en las ciudades con trayectos cortos. El SEAT Minimó, es el coche que se dio a conocer en el Mobile World Congress. Este vehículo eléctrico biplaza trae dimensiones reducidas. cuenta con 100 kilómetros de autonomía.

“Lo que buscamos fue rescatar lo mejor de una moto y lo mejor de un coche para así crear el Minimó. De esta manera combinamos la comodidad y seguridad de un coche con la agilidad de una motocicleta”, resaltó Jordi Caus, Responsable de Nuevos Conceptos de Movilidad Urbana.

Botón volver arriba