Fórmula1

Se cumplen 10 años del anuncio que oficializó el regreso de Michael Schumacher a la Fórmula 1

El legado de "El Kaiser" continúa más vivo que nunca

La vida, injustamente, nos ha separado de poder disfrutar a Michael Schumacher en pleno estado de salud, desde que sufriera aquel accidente mientras esquiaba en diciembre de 2013. Sin embargo, ese amargo suceso no empañará todo lo que representa “El Kaiser” para la Fórmula 1.

Justamente, para conmemorar el legado de Michael Schumacher, hoy se cumplen 10 años del regreso del alemán a las pistas luego de colgar los guantes tras dejar Ferrari.

Fue un 23 de diciembre, pero de 2009, cuando Mercedes anunció que sus pilotos serían Michael Schumacher y Nico Rosberg (ambos campeones del mundo a día de hoy).

Schumacher en 2006 (Sutton Images)

“Mercedes GP Petronas representa un nuevo desafío para mí tanto en un contexto deportivo como personal. Es un nuevo capítulo en mi carrera como piloto y tengo muchas ganas de trabajar con mi viejo amigo Ross Brawn y los compañeros que tuve en mi etapa en el Programa Junior de Mercedes”, fueron las palabras de Schumacher tras el anuncio.

Tres años estuvo sentado en el coche de las Flechas Plateadas, siendo artífice fundamental de los primeros pasos que ayudaron a Mercedes a ser la escudería imbatible que son a día de hoy.

Botón volver arriba