CompeticiónFórmula1

Se buscan soluciones a opositores al GP de Miami 2020

El nuevo trazado presenta un recorrido alrededor del Estadio Hard Rock, además se informó a los ciudadanos que se evitará hacer carreras durante el horario escolar

Como parte de las soluciones que buscan los organizadores del GP de Miami, es presentar al público el mapa de un nuevo circuito que no incluye vías publicas.

El nuevo trazado presentado presenta un recorrido alrededor del Estadio Hard Rock, además de ello se informó a los ciudadanos que se evitará hacer carreras durante el horario escolar.

Toda esta polémica se suscita ante protestas presentadas por residentes del condado de Miami – Dade, donde alegan que las carreras de Fórmula 1, contaminan el ambiente.

(Motorsport)

Por su parte el director ejecutivo del NFL Miami Dolphins y promotor de la carrera de F1, Tom Garfinkel ha expresado que se seguirán discutiendo los planes para la competencia.

Además el ejecutivo añadió que este es un evento global que contribuye con la promoción publicitaria en el mundo de Miami – Dade y Miami – Gardens.

Por medio de un Tweet presento una trazado de la nueva pista, en la cual no se incluye la Avenida 199.

La diferencia entre los organizadores de la carrera de F1 y los residentes se encuentra en un punto muerto ya que la ordenanza del condado incluye la modalidad de carreras automovilísticas en el permiso de deportes del estadio. Los ciudadanos por su parte están adelantando una enmienda a la ordenanza para prohibir este tipo de deportes, a menos que sea un proyecto discutido y aprobado en audiencia pública.

(Motorsport)

Visiones

  • Los que auspician el evento consideran que estos eventos permiten el desarrollo de la publicidad, el turismo y por ende el desarrollo económico.
  • Los que la adversas opinan que es un evento ruidoso, que contamina el ambiente y causan trafico e inconvenientes a los residentes.

La propuesta de la comisionada Barbara Jordan para los organizadores de este tipo de eventos es que presenten un plano desarrollado con espacios para la seguridad en el caso de accidentes en la pista y fuera de ella, en las adyacencias y que se mantenga a distancia de las áreas residenciales.

Sin embargo uno de los mayores disgustos de los residentes es el hecho de que esta actividad se realizará en el perímetro exterior del Estadio Hard Rock el mismo día del Superbowl entre San Francisco y Kansas City, lo que provocaría una gran embotellamiento de tránsito por el choque entre estos dos eventos de masas.

(NelsonOrta)
Botón volver arriba