CochesDeportivosMarcas

Se busca el Bugatti más caro del mundo: La Voiture Noire

Del legendario Type 57 SC Atlantic, solo se fabricaron 4 unidades

Del legendario Type 57 SC Atlantic, solo se fabricaron 4 unidades y su historia es tan apasionante como su clásica belleza, por su diseño Art Decó fue catalogado como una obra de arte.

Diseñado por Jean Bugatti, vástago del fundador de la industria italiana que lleva su nombre, el coche se confeccionó entre 1836 – 1838.

Una de sus características del diseño más representativas son la carrocería de aluminio de color negro y la aleta dorsal remachada, lo que le valió el primer nombre de Aéro Coupé, el cual fue cambiado más adelante por atlantic, en memoria del fallecido aviador Jean Mermoz.

Réplica del atrevido diseño Jean Bugatti – 1936 (Clarin)

Las prestaciones bajo el capó

Motor de 8cilindros, 3 lts. Y 200CV. 190Km/h.

¿Dónde están hoy los Type 57 SC Atlantic originales?

El primero fue comprado por el banquero británico Victor Rothschild y le corresponde el número de chasis 57.374. Sigue en manos privadas.

El segundo, es el modelo perdido, La Voiture Noire lo fabricó Jean Bugatti para uso personal en 1938 y le lo bautizó así por el color negro de su carrocería. Su número de chasis es el 57453. Al clásico se le perdió la pista. Se presume que el fabricante lo regaló a un amigo y que este lo escondió en un lugar seguro de Francia tras la caída de Alsacia.

El tercer modelo, Holzschuh Atlantic, (1936) Sufrió un accidente, ya no existe. Su propietario lo destrozó.

El cuarto Bugatti Type 57 SC Atlantic conocido como Pope Atlantic, comparte nombre con primer dueño. Pertenece a la colección del Ralph Lauren, se encuentra en perfectas condiciones. Presume de una gruesa colección de premios de cada competición en la que partipa.

El Nuevo La Voiture Noire 2019

La Voiture Noire 2019, diseñado en homenaje al legendario diseño de Jean Bugatti (Gestión)

En homenaje al segundo modelo desaparecido, la compañía diseño el nuevo “La Voiture Noire”, para celebrar los 110 años de la Bugatti

De La Voiture Noire y de su diseño 2019, se debe el nuevo modelo de lujo del mismo nombre, cuenta con una carrocería de fibra de carbono monta un motor de 16 cilindros en W (16W) con una potencia de 1.500 CV y 1.600 Nm.

Tiene seis tubos de escape y todas sus piezas se hicieron a mano. Su precio de salida eran 11 millones de euros, pero despertó tanta devoción que acabó vendiéndose por 16 millones.

Botón volver arriba