CompeticiónFórmula1

¿Podría la F1 quedarse sin fabricantes?

"Estamos discutiendo el nuevo Acuerdo de la Concordia. En relación con esto, e independientemente de ello, estamos discutiendo el desarrollo del coche y sus efectos en el campeonato”

Los cambios que introduce el nuevo reglamento para la F1 son una hojilla de doble filo para Liberty Media, la empresa que lidera la F1, quien propuso el nuevo reglamento para la simplificación técnica y la reducción de costos de los equipos del deporte del motor, sin embargo los grandes inversores la desecharon con una enorme inversión en el año 2014.

Lo que queda por negociar ahora es el Acuerdo de Concordia, para cerrar la definitiva negociación entre la F1 y los fabricantes. Lo que ahora no sabemos es si la concordia no lo será tanto.

(Motor.es)

Los cuatro grande fabricantes de la F1, ahora se plantean sus estrategias cara al 2021.

¿Qué es el acuerdo de la concordia?

Es un tema bastante delicado ya que las empresas involucradas deben comprometerse con la categoría mediante un acuerdo legal y por un tiempo determinado a detallar los criterios de gobierno y finanzas, así como las cuotas de poder que se manejan y qué reciben, cuánto y de quién.

Hasta ahora las partes se han acoplado a los acuerdos, sobre todo en lo concerniente a el tema ambiental, sobre lo deportivo, lo técnico y financiero. Sin embargo el andamiaje que se maneja en estos grandes imperios de la industria automotriz es cambiante, especialmente cuando se tarta del tema comercial y administrativo.

(Motor.es)

Las cuatro grandes de F1

Renault

Tras un 2019 bastante bajo en productos y logros en F1, hoy se encuentra en la mira de sus ejecutivos especialmente la directora Clotilde Delbos quien está pasando el escáner sobre la empresa francesa.

(Diario As)

Mercedes

Así como en la marca francesa la lupa está puesta sobre los números de la F1, en la alemana Toto Wolff ha volcado otro balde de agua helada sobre la Fórmula 1.

“Todo indica que nos quedaremos. Pero no es un hecho. Estamos discutiendo el nuevo Acuerdo de la Concordia. En relación con esto, e independientemente de ello, estamos discutiendo el desarrollo del coche y sus efectos en el campeonato”. 

Toto Wolff
(F1AlDía)

El fabricante alemán se juega sus cartas y antes de la firma del Acuerdo de Concordia, pone a F1 en tres y dos. Además agrega que Mercedes no debe su nombre a la F1, como sí es la historia de Ferrari. Cuestionando la importancia de la F1 en la vida del mundo automotriz alemán. Se pregunta Wolff qué importancia tiene la F1 para las grandes marcas de la industria, acaso ¿vender más?

Sin embargo es improbable que Mercedes se aleje de las pistas de carrera, pero el austríaco, pone la vara más alta y echa más fuego a la candela cuando hace la pregunta ¿qué sería de la F1 sin los motores y la tecnología de la marca alemana?

(Diario As)

Los motores alemanes son los propulsores de McLaren, Williams Racing Point. Sin duda Wolff es un negociador duro.

Honda

Los japoneses ya han tenido sus altas y bajas con F1.

Actualmente Honda como proveedor de Red Bull, marca una racha de buenos momentos con 2 victorias 1 Pole Position y 8 podios.

La japonesa trabaja en costosos propulsores híbridos y además contribuye con el abultado presupuesta del Racing Red Bull.

(Motor.es)

Para Honda los parámetros del nuevo Reglamento 2021, como el límite presupuestario, las especificaciones de los motores con test de banco en detalle para pruebas de materiales pueden ser bastante positivos.

Red Bull, por su parte, admite que está en la búsqueda de la congelación de motores para reducir costos.

Liberty Media aún no sabe cuáles son las consecuencias entre los constructores sobre la toma de decisiones sobre el Reglamento 2021.

Botón volver arriba