CompeticiónFórmula1

¿Sainz y Norris seguirán la amistad en McLaren?

Ocasionalmente se comenta en Formula 1 que el rival más cercano es tu compañero de equipo. Esto ocurre ya que poseen el mismo coche (con características similares) y entre ambos siempre existirá la competencia por el mejor rendimiento.

automundo.com

La Formula 1 es una competencia que conlleva a la presión y provoca que en oportunidades los mismos compañeros de Teams se disputen por el primer lugar de su grupo. La relación entre compañeros se puede tornar en enemistad como por ejemplo lo que le ocurrió a Senna y Prost, que en cierto modo fueron dos amigos de la infancia. Y el caso de Rosberg y Hamilton, que se distanciaron cuando Mercedes les permitió luchar por mundiales.

A Carlos Sainz le tocará este año hacer equipo con el joven piloto Norris en Mclaren, por ahora entre ambos competidores existe una relación de respeto y ayuda lo cual es favorecedor. En ocasiones se les ha visto bromeando y sonriendo, sin embargo, no todos piensan que esta relación de amistad dure mucho.

El expiloto Nico Rosberg en unas declaraciones a Reuters dijo: “Están compitiendo por el décimo puesto. Si estuvieran compitiendo por un mundial, eso cambiaría rápidamente”.

“Entre compañeros no se puede ser amigos. Solo puede haber amistad si hay un claro número uno y número dos. Si son dos tipos que intentan ganarse el uno al otro, es imposible ser amigos”, explicó el alemán.

Nico Rosberg, expiloto de Formula 1

La amistad

Otra opinión similar a la de Rosberg, es la de Jenson Button, campeón de 2009. El expiloto de McLaren, tuvo la oportunidad de ser compañero de Hamilton. “Yo considero un buen amigo a Rubens Barrichello, con el que compartí equipo en ese 2009. Pero no es tan frecuente que eso ocurra, y creo que es porque los pilotos están bajo tanta presión para triunfar, que sufren para ser amigos de su principal rival, su compañero de equipo”.

Por el momento el tiempo decidirá qué va a pasar con Norris y Sainz. Mientras tanto Norris se encuentra defendiendo su amistad con Carlos y argumenta: “Eso es todo falso, pero creo que nosotros sí somos buenos amigos. Nos llevamos bien, nos divertimos”.

Botón volver arriba