CompeticiónFórmula1

Sainz será el compañero de Leclerc en Ferrari

Definitivo Maranello ya ha decidido sustituto de Vettel y el elegido es Carlos Sainz

Aunque solo se ha hecho oficial la salida de Sebastián Vettel de Ferrari, el fichaje de Carlos Sainz es ya un hecho, solo se espera el anuncio oficial esta misma semana.

Todas las condiciones de un piloto para una marca líder en Fórmula 1, las reúne el piloto español y sobre todo su experiencia tanto en Toro Roso como el primer podio en seis años para McLaren en 2019.

Carlos Sainz Jr. (LAT Images)

La gran temporada de Carlos Sainz el 2019, lo catapultó como una ficha de gran valor para los equipos líderes en la F1, quilates que para Ferrari no pasaron desapercibidos.

McLaren perdió la oportunidad de lograr la firma del próximo contrato para Calos Sainz.

Esta temporada ha sido todo un reto para el deporte del motor, además del retraso de un semestre en la apertura de los circuitos y él rediseño de los cronogramas de careras debido a la pandemia global del coronavirus Covid-19; los retrasos en las firmas de los contratos con los pilotos han llevado las negociaciones al límite.

(Marca)

Ferrari asume a Carlos Sainz y McLaren busca sustituto a este último, por lo que quedan en la lista de próximos cambios el propio Vettel y Daniel Ricciardo como posibles sustitutos del español.

Por ahora se cierra el capítulo de la posible salida de uno de los pilotos de Mercedes para Ferrari.

(McLaren)

Trayectoria de Carlos Sainz

  • Se inicia en la vía hacia la F1 en el programa junior de Red Bull (2014 gana la Fórmula Renault 3.5)
  • Fórmula 1:
  • 2015 – 2017 Toro Roso, lidera el equipo durante su estancia en esta categoría
  • 2017 – 2018 Renault se mantiene bien en los poles
  • 2019 McLaren, aquí aprovecho la oportunidad de estar en un equipo en el que se relacionó bastante bien con su compañero Lando Norris, le aporto a esta escudería la esperanza de un puesto en el podio y una mejora en su posición como fabricante al ganar el Gran Premio de Brasil.
Carlos Sainz Jr. (Sport)

Esta escalera de pasos para llegar a Ferrari lo ubican en la categoría de un piloto que ha venido de menos a más con una gran constancia en su trabajo, fundamentalmente porque ha pasado por diferentes categorías del deporte del motor desde su infancia. 

Botón volver arriba