CompeticiónFórmula1

Sainz: el paro afectará el cuello de los pilotos

Carlos Sainz, advirtió del principal problema que tiene la preparación de los pilotos: "Afecta mucho, sobre todo al cuello"

El piloto español Carlos Sainz declaró que la parte del cuerpo más difícil de entrenar para un piloto lejos de los circuitos es el cuello.

Estos meses fuera de competición le han permitido a los pilotos un espacio de descanso y el entrenamiento diario es vital para no perder el estado físico, sin embargo el tratamiento del cuello debe hacerse en el coche dentro del circuito.

Carlos Sainz Jr. (McLaren)

Sainz afirmó que el regreso será muy duro. Dependiendo del circuito que se elija para empezar u el tipo de curvas que estos tengan el sufrimiento será mayor o menor.

Para el español el circuito de Austria sería menos doloroso que Hungría o Singapur, iniciar en alguno de estos últimos representaría un esfuerzo que podría llevar a los pilotos al colapso.

(McLaren)

Los espectadores y fanáticos no se imaginan cuanto se sufre si se pierde el entrenamiento, ya que la mejor manera de entrenar en este deporte es conducir.

Estas declaraciones de Carlos Sainz han sido corroboradas por otros pilotos como Grosjean y Hass.

Botón volver arriba