Dakar

Sainz: “Algo de culpa de que Alonso esté aquí la tengo yo”

Carlos Sainz y Fernando Alonso compartirán en pista, cuando ambos disputen el Rally de Marruecos, el cual iniciará el próximo sábado y tendrá una duración de cinco días.

Para Carlos Sainz, la responsabilidad de que el asturiano esté allí para probar algo distinto en su carrera automovilística es “culpa suya”.

“Hablamos mucho y le veo súper motivado, con ganas de que empiece la carrera y como es Fernando, preguntando todo. Creo que algo de culpa de que esté aquí la tengo yo también, que le he empujado mucho, le he dicho que adelante” . “Es un súper piloto y tiene una capacidad de adaptación brutal. Lo va a hacer genial, seguro”.

Alonso durante los ensayos de Rally (@alo_oficial)

Sainz correrá defendiendo los colores del equipo MINI X-Raid mientras que Alonso hará lo propio con Toyota Gazoo Racing, claro rival del bicampeón de Rally.

Por primera vez ambos exponentes del automovilismo español coincidirán en el mismo trazada en una competición oficial.

Por otro lado, el dos veces campeón de la Fórmula 1 admitió que compartir pista con alguien que ha admirado durante toda su vida es todo un honor.

“Para mí es muy especial correr en las mismas etapas que Carlos. He crecido admirándole, viéndole ganar en el WRC y estar ahora en el mismo lugar en las misma carrera es un honor para mí y aprovecharé esta oportunidad para disfrutarla”.

Preparación

Alonso ha completado otros cuatro días de entrenamiento en suelo marroquí, en el cual ha realizado 1.400 kilómetros de prueba como parte de su proceso de adaptación.

Botón volver arriba