CochesDeportivos

¿Conoces la historia del Mustang?

Siete datos que te harán amar más tu Mustang

Los orígenes de este hermoso deportivo no son tan glamurosos como ha sido su vertiginosa vida de estrella. Su antecesor fue el compacto Ford Falcón de segunda generación.

El primer modelo de este exitoso coche fue diseñado como un deportivo de dos asientos y sale a la luz en 1962.

Su primera producción para la venta fue realiza a partir de 1964, cuando se lanza el Modelo A.

El éxito de este modelo fue inmediato, después de 54 años y con los cambios realizados cada año para hacerlo cada vez más elegante y poderoso, lo convierten un casi sexagenario muy codiciado.

El más icónico de Ford, cumple 55 años (Automotive News México)

¿Sabias qué?

1.- El Mustang pudo tener otro nombre

Para bautizar este coche se barajaron algunos nombre como Stilett, Allegro, Panther, Cougar, Colt, Comet, entre una gran variedad.

Mustang clasico Ford Mustang GT Cobra Jet 1:18 (Conrad)

2.- Se convirtió en el “producto” más vendido desde su primera aparición

El día de su presentación se vendió toda la producción, que para el momento era de 22.000 unidades. En las casi seis décadas de vida de este ganador, la industria ha vendido más de 10 millones de modelos.

Ford Mustang 1965 (Clasicc.Cars)

3.- Marca el inicio de la serie de los “Pony Cars”

Mustang da el punto de partida para los próximos coches que se catalogarán como “Pony Cars”, el cual proviene de su logo de corcel. El homologo de Chevrolet para el mustang “Pony Cars” es el deportivo Camaro.

Los dos Pony Cars más representativos del mundo: Mustang y Camaro (Conduciendo)

4.- El significado del logo

El Mustang es literalmente el nombre del caballo salvaje de Norteamérica, especie muy codiciada por los nativos y protegida por las leyes de EE.UU. Muchas teorías se han desarrollado en torno al significado del lago, algunos opinan que significa la expansión de las 13 colonias, otros que presenta la libertad.

5.- El primer prototipo se vendió por accidente

El prototipo realizado en 1962 fue construido para ser exhibido en una gira por todos los concesionarios Ford, uno de ellos lo vendió por “error”. El cliente debió regresarlo y el modelo se exhibe hoy en el Museo Ford ubicado en Dearborn, Michigan.

El primer dueño de un Ford Mustang, lo conserva y ahora vale 350.000 dòlares (Telemundo)

6.- Es una de las estrellas más populares de Hollywood

Es uno de los autos preferidos por los productores de películas de acción en Hollywood, la primera fue “Bullitt” en el año 1968, protagonizada por Steve McQueen.

Foto de la legendaria película Bullit, con Steve McQueen (Oracle Time)

7.- El Mustang más caro vendido en el mundo

Podríamos decir que fue el Mustang Shelby GT500 Super Snake de 1967, modelo único, ya que se construyó solo como prototipo de prueba para su posterior comercialización, este diseño único fue vendido por 1.3 millones de dólares en el año 2013.

Mustang Shelby GT500 Super Snake de 1967 (Motor Pasión)
Botón volver arriba