CompeticiónMotoGP

Rossi es el marketing de Yamaha

Yamaha no tenía otra opción. Rossi sigue siendo una leyenda y mantiene su encanto y su naturaleza en la pista. El italiano sigue siendo un imán comercial, pero el principal objetivo de la marca de Iwata en MotoGP es ganar

Para Yamaha dejar a Rossi es una decisión difícil, el italiano es una marca en sí mismo y por ello le genera una gran publicidad al fabricante japones y es uno de los secretos de su éxito.

A partir del 2021 ya Valentino Rossi no será uno de los pilotos oficiales de Yamaha, sin embargo el fabricante declaró que si Il Dottore quería permanecer en MotoGP tendría su equipo de trabajo.

(Motorsport)

La pregunta que se hacen en F1, los fanáticos, los equipos sus compañeros es si Rossi se retirará, y ésta repuesta la ha dado el mismo piloto en varias ocasiones donde ha declarado que aún le faltan 10 años en el deporte del motor, no sabe en que categoría pero se quiere quedar.

La posición de Yamaha este año fue difícil porque tiene un piloto líder joven y que ha ganado varios campeonatos como Maverick Viñales.

Por otra parte la empresa japonesa tiene en su equipo a uno de los prospectos más buscados de MotoGP como Fabio Quartararo y no podía dejar escapar esa oportunidad.

Maverick Vinales y Valentino Rossi Yamaha (MotorbikeMagazine)

Yamaha queda entonces con un equipo de tres pilotos líderes, aunque Quartararo se incorporará como líder para el 2021, eso ya le cierra el paso al campeón mundial Valentino Rossi para el próximo año.

La decisión tomada por los japoneses fue más cerebral que de corazón, ya que los números no acompañan a Rossi, quien ganó su último GP en 2017 y se tituló campeón mundial por última vez en 2009.

Para los amantes del deporte del motor Rossi es una leyenda por lo que se excusa al campeón de no haber ganado por que la potencia de Yamaha no era la mejor y hay algo de cierto en ello.

(Motorsport)

Para descargo de Yamaha el propio piloto ha declarado que no quiere un contrato de más de un año y que tomaría la decisión después de las tres primeras carreras de la temporada que ha sido paralizada por la situación de salud en el mundo y el fabricante prefirió tomar la decisión más a la mano y rápida como fue firmar a los dos pilotos que le estaban proporcionando las victorias que tanto necesita.

Escenarios que ha mostrado Rossi para su futuro

  • Hacer equipo con Lorenzo como parte del equipo satélite
    • Ir a las 4 ruedas.
      • Rally de Monza
      • 12 horas del Golfo
      • Test de Fórmula 1
      • 24 horas de Le Mans
      • WEC Carreras de resistencia para hipercoches
(Motorsport)

Lo importante de esta historia es que Yamaha no olvida que Rossi fue uno de los artífices de su éxito desde el año 2004.

Botón volver arriba