Eléctricos

Rivian registró patente para transportar a niños sin conductor

“Sistemas de métodos para operar coches autónomos en un modo Guardián”

La compañía Rivian sigue creciendo con pasos gigantes, convirtiéndose en un referente de camionetas pick-up y SUV para los estadounidenses. Según una patente de Teslarati aseguran que es posible vivir una experiencia de viaje seguro sin un conductor a bordo (en teoría).

(tfltruck)

Este gran vehículo lo han nombrado ‘Modo Guardián’ con su tecnología le permitirá a los usuarios solicitar de forma segura un viaje a las personas que no tengan habilidades de conducción, como una persona mayor, una persona con discapacidad, ó como un caso extremo y para nada aconsejable, un niño. El eslogan te indica que “Rivian recogerá a tus niños mientras preparas el almuerzo”

Esta patente fue presentada el pasado 11 de junio en EE.UU, y lo bautizaron como “Sistemas de métodos para operar coches autónomos en un modo Guardián”, y en la descripción indican que este vehículo servirá de transporte autónomo para las personas que no estén capacitadas para manejar.

(pinterest)

Este SUV tendrá un ‘Modo’ para evitar situaciones peligrosas, el cual será activado primeramente por un usuario-propietario que solicite un destino, donde no influirá que un anciano o un niño soliciten un lugar equivocado. Seguidamente, el coche le preguntará al usuario si este seguirá operando en “modo de conducción regular” con una persona que sea conductor presente, o en “modo de tutor” que en este caso sería el ‘Guardián’, sin que nadie conduzca el coche directamente.

Botón volver arriba