EléctricosHíbridospick-upPrototipos

“Rivian R1T” cuatro motores autónomos para girar sobre si misma

El coche Pick-Up quién será la competencia de los fuertes de su mismo peso. Como el gigante Tesla, la muy vendida Ford-F150 Silverado

El modelo de la firma estadounidense Rivian nos presenta, su nuevo proyecto de gran envergadura ‘R1T’, el cual se espera producir como el coche Pick-Up quién será la competencia de los fuertes de su mismo peso. Como el gigante Tesla, la muy vendida Ford-F150 Silverado y al GMC Sierra. Rivian contará con Amazon como socio capitalista para esta producción.

¿Cómo logrará Rivian lograr esta capacidad?

La primera ventaja competitiva de esta Pick-Up será el trío de baterías de diferentes potencias: 105 kWh, 135 kWh y 180kWh. Otra característica que demuestra la potencia de esta propuesta es el hecho de poder contar con cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda.

Rivían R1T
rivian.com

¿cómo define Rivian su nueva presentación?

¿Como un coche de aventura?, ¿Qué significa? cada una de sus tres baterías le dará la capacidad de 315kWh, para unos 1490Km de autonomía, convirtiendolo en el producto ideal para los que busca aventura o simplemente un compañero de trabajo pesado.

Rivian R1T
products.rivian.com
products.rivian.com

Sus cuatro motores la conviertexn en un coche de tracción total e ideal para los off-road, este R1T será el primer coche eléctrico con este tipo de características.

La característica que más ha llamado la atención de este modelo y que será su tarjeta de presentación para la venta, es la nueva función para el modelo, su maniobralidad sobre sí mismo en un radio de 0 metros.

Este modelo R1T de Rivian contará con prestaciones que hasta ahora solo tenían los tanques y las excavadoras de girar; su capacidad de poner los cuatro motores a girar de dos en dos, en sentido contrario, es lo que le permitirá girar sobre sí mismo. Esta coche podrá realizar maniobras que otros coches no lograrán y que a pesar de su longitud tiene la ventaja de flexibilidad. La cual necesitará para entrar o salir de espacios difíciles.

Esta novedad ha sido llamada “Tank Steer” o Giro de Tanque, en el video promocional se le puede observar entrando y saliendo de una estrecha carretera; que sin este avance tecnológico le habría sido imposible salir.

Botón volver arriba